Stories

Portugal dos Pequenitos: una recreación del país en miniatura

Un parque especial en Coímbra

¿Te gustaría visitar todo Portugal en un solo recinto de limitada superficie?  Sí, es una locura: viajar por todo un país es verdaderamente difícil, imposible si toda su extensión se encuadra en un pequeño espacio. Y no estamos hablando de diminutos microestados como Ciudad del Vaticano o San Marino, se trata de Portugal, un país de más de 90.000 kilómetros cuadrados.

Pues sí, inverosímil pero cierto. No es ni más ni menos que un parque, el Portugal dos Pequenitos, el culpable de juntar y reunir un país y su arquitectura. Y es que este parque, el más visitado de Portugal, consiste en diminutas versiones de los monumentos y las casas tradicionales portuguesas, una pequeña ciudad en miniatura representativa de un país entero.

Organizado en pabellones, el Portugal dos Pequenitos está ubicado en Largo do Rossio, en la ciudad de Coímbra. Se trata de un parque temático destinado a los niños, aunque familias enteras lo visitan por la gran belleza  y tradición del parque. De hecho, el Portugal dos Pequenitos empezó a ser construido en 1938 e inaugurado el 8 de junio de 1940. El objetivo con el que se creó el parque era, fundamentalmente, convertirlo en un espacio para los niños, intentando además recrear el estilo de vida y la historia del país.

Portugalpequenitos 460x345 Portugal dos Pequenitos: una recreación del país en miniatura

Fue diseñado por el arquitecto Bissaya Barreto, a cuya fundación, la Bissaya Barreto Foundation, pertenece desde 1959. Sin duda, Barreto proyectó un parque en que se mostrara el país en miniatura, consiguiendo que cada pequeño detalle fuera un divertimento para los niños, así como también una forma para ellos de conocer los orígenes e historia de Portugal.

Seguramente lo que más destaca en el Portugal dos Pequenitos es la escultura y la arquitectura, siendo ésta última la protagonista de la primera parte del parque construida. Ésta forma un conjunto en el que se reproducen las típicas casas regionales portuguesas que incluyen todos los detalles: huertos, capillas, jardines…aunque eso sí, a pequeña escala. Junto con estas casas, se muestra una representación de Coimbra donde se erigieron los monumentos más destacados de la localidad.

Fue, no obstante, la segunda fase de la construcción del Portugal dos Pequenitos la que desarrolló la zona monumental del parque. En este caso no se edificaron en versión miniatura las esculturas o estructuras monumentales más destacadas de Coímbra sino de todo Portugal, lo que permite dar un paseo por las ciudades de todo el país sin salir del Portugal dos Pequenitos.

Se completó la construcción del parque con la representación de aquellas regiones africanas en las que se tiene como lengua oficial la portuguesa, así como con monumentos de Madeira y Azores, también pertenecientes al país luso. Así, el Portugal dos Pequenitos es un lugar ideal para visitar si se está de paso por Coímbra y no se tienen los suficientes recursos para conocer un país tan próximo al nuestro. ¡Descúbrelo!

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario