Stories

Populonia, una población toscana del pasado

Aunque la Toscana es conocida sobre todo por sus grandes ciudades renacentistas, hay otros muchos lugares igual de interesantes por conocer. A poca distancia de Livorno y Pisa se encuentra Populonia, una pequeña localidad con algunas importantes construcciones y ruinas de otras épocas, sobre todo etruscas y medievales.

Populonia 460x193 Populonia, una población toscana del pasado

Dos localizaciones destacan en Populonia. La primera resulta evidente a primera vista: la fortaleza o Rocca, un castillo del siglo XIV construido sobre las ruinas de la antigua acrópolis. Es el monumento más grande la ciudad y destaca por sus formas irregulares, resultado de mezclar diversos estilos de construcción según las necesidades defensivas. Además, desde él se tienen grandes panorámicas de los terrenos circundantes y de la costa.

El segundo punto de interés es la necrópolis etrusca, una de las más importantes que se han conservado de esta civilización. Las sepulturas fueron construidas entre los siglos VII y VI principalmente (un periodo del que nos han llegado muy pocos testimonios), aunque hay algunas hasta el siglo II. Las excavaciones han recuperado numerosos objetos, que ahora se exponen en el museo de la colección privada Gasparri, en el mismo municipio.

Se puede llegar a Populonia desde Livorno, Pisa o Grosseto en una hora por carretera. Lo mejor, si llegas a Italia en avión, es alquilar un coche en el aeropuerto de Pisa, a una hora y cuarto (puedes hacerlo aquí). Se trata de una de tantas visitas que puedes hacer en la Toscana si viajas en coche, ya que a muchas de estas poblaciones no llega el tren y hay pocos autobuses.

Fotografía: la Rocca de Populonia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario