Stories

Playa Delfines, la perla turquesa de Cancún

¿Te apetece viajar al Caribe?

De vez en cuando nos gusta hablar de playas en ReservasdeCoches, aunque como te puedes imaginar, no son playas convencionales. Para los aficionados al mar y los baños en aguas cálidas, la que hoy te presento podría ser una de las mejores playas que visitar en la costa mexicana. Y es que si ya de por sí este país alberga excepcionales parajes de costa, motivo por el que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del planeta, el punto en el que hoy nos detenemos guarda una belleza tan admirable que debemos presentarlo como se merece.

Cabe mencionar que pertenece a Cancún y que éste es uno de los grandes polos del turismo en México. No obstante, existen voces críticas que reconocen la poca autenticidad del lugar, muy centrado a satisfacer las necesidades de playa y sol del visitante, pero con poco arraigo con la cultura mexicana y la realidad social del país.

Cancún es el paraíso de todo amante del relax. Por la mañana, disfrutar de sus maravillosas playas; por la noche, saborear el ritmo de su música en alguno de sus múltiples locales nocturnos. Y entre esas playas, la preferida por el casi 100% de los turistas que acuden a Cancún es la conocida Playa Delfines.

playadelfines 460x345 Playa Delfines, la perla turquesa de Cancún

¿Qué podemos encontrar en Playa Delfines? En primer lugar, un agua turquesa de un color tan intenso que casi podría parecer radioactiva. Limpia y cristalina como ninguna otra, constituye una de las mejores zonas de baño de todo Cancún. Es, sin lugar a dudas, su playa más famosa, y muestra de ello son los complejos hoteleros que se alinean por detrás de ella.

Su nombre, el de Playa Delfines, hace referencia a la posibilidad de ver en algunos días delfines en libertad que se acercan a la costa, nadando y dando increíbles saltos por los que resulta imposible no reconocerlos. Una maravilla natural y paisajística con la que, desde aquí, sólo podemos hacer que esperar a viajar algún día a este ensoñador paraje.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario