Stories

Panes y bollería para Halloween en Perú

¡Llegó el día! Noche de Halloween, de brujería y encantamientos. Mañana celebramos todos los Santos y, como ya vimos el otro día, no en todas las partes del mundo se celebra igual. Hoy vamos a conocer otra celebración y para ello cruzamos el charco y nos vamos hasta Perú.

CA 460x335 Panes y bollería para Halloween en Perú

¿Qué dice la tradición de Perú? Se dice que las almas de los muertos regresan durante estos días por un motivo: disfrutar de las ofrendas que sus familiares y seres queridos les dejan. Los habitantes de Perú asisten a misa y, como en España, acuden a los cementerios a llevar flores.

Pero no todo es igual (sino no lo explicaríamos!) En Perú, aquellos que se lo pueden permitir, también comparten comida de manera simbólica con las almas de los muertos. Así, podemos ver altares con bollos, panes y diferentes dulces con formas de muñecos diferentes.

Tradiciones para todos los gustos. Y desde Reservas de Coches, que somos muy curiosos, queremos saber: ¿Cómo celebras tú la noche de Halloween y el día de todos los Santos?

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario