Stories

Palacio da Pena, un castillo de cuento de hadas

El Palacio da Pena, al contrario de lo que su nombre pueda sugerir para el hablante castellano, es uno de los más hermosos de Portugal. Situado en lo alto de una escarpada colina, por lo cual recibe su nombre (Palacio del Peñasco), destaca sobre todo por los variados colores de sus paredes, además de su belleza arquitectónica y sus maravillosas vistas sobre la región de Sintra.

Palacio da Pena 1 460x344 Palacio da Pena, un castillo de cuento de hadas

El palacio fue construido a mediados del siglo XIX como residencia de verano de la familia real portuguesa, sobre las ruinas de un convento que se reconstruyó y se integró perfectamente en el conjunto. Su combinación de diversos estilos arquitectónicos obedece, según dicen, a los caprichos romanticistas del príncipe Fernando II, quien ordenó su construcción a semejanza de los castillos de su tierra natal, la Sajonia alemana. Las fachadas de colores diversos, junto con las formas redondas de la mayoría de las torres, coronadas por cúpulas, le dan un aspecto de cuento de hadas.

En su interior, lo más impresionante son las paredes pintadas al óleo que decoran las habitaciones y que refuerzan aún más esta atmósfera de ensueño. Los azulejos, las figuras ornamentales que decoran los pórticos y ventanas, y los magníficos estucados, acaban de completar la imagen de un palacio cuidado hasta en los pequeños detalles. Merece la pena tomarse el tiempo que necesites para admirarlos, así como pararse en los balcones a contemplar las hermosas vistas colindantes.

Palacio da Pena 3 460x344 Palacio da Pena, un castillo de cuento de hadas

El Palacio da Pena se encuentra en un entorno fantástico, el Parque Natural de Sintra-Cascais, a unos 40 minutos en coche desde Lisboa. Si no has venido con coche propio, es aconsejable alquilar uno para hacer esta visita; en el camino, además, podrás admirar otros palacios de los cuales algunos se pueden visitar y que parecen pequeños Versalles. Aléjate por un día de la bulliciosa capital portuguesa para venir a refugiarte, como los reyes de antaño, en este palacio de cuento de hadas.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario