Stories

Organiza bien la mochila para tu viaje

Si hace tiempo hablaba de como organizar bien la maleta,  esta vez le toca a la mochila.

Cada vez son más los viajeros que deciden conocer el mundo con una mochila al hombro lejos de exclusivos y cómodos hoteles o viajes guiados.

viajar mochila Organiza bien la mochila para tu viaje

Esta es una de las maneras más hermosas de viajar, pero sin embargo, si no se prepara con cabeza la mochila que nos acompañará durante todo el recorrido, es posible que nos cueste caminar y finalmente acabemos con problemas de espalda.

La mochila debe estar organizada de tal manera que sea nuestra más fiel compañera de viaje y no un problema grave a la larga para nuestra salud.

Piensa bien antes de comprártela

Antes de lanzarnos a la aventura, lo principal es hacer una buena elección a la hora de comprar la mochila que nos acompañará durante todo el viaje. Los diseños son cada vez mejores y se trata de que el peso se cargue en las piernas y no en la espalda. Por este motivo, aunque pueda resultar sorprendente lo ideal es elegirla teniendo en cuenta un detalle, el cinturón.

¿Por qué es tan importante el cinturón? Pues bien, con él transmitiremos la mayor parte del peso a la cintura y a las piernas. De esta manera evitaremos la carga en la espalda, la columna y las cervicales. Para que el cinturón ejerza este cometido tiene que abrazar los laterales de tu cintura de forma correcta. Vigila que te quede el cinturón demasiado grande o pequeño y controlad que su diseño no deje deslizar la mochila hacia abajo por culpa del peso.

Organización de manera vertical

Puede resultar sencillo cargar con 15 kilos y lograr el máximo equilibrio en las caderas evitando que éste se derive a la espalda.

A la hora de comprarla lo que se puede hacer es probarla, que no te de vergüenza, es preferible saber si la mochila que adquirirás es la óptima, antes de pasar un auténtico calvario durante todo el viaje.

Otro detalle que se debe tener en cuenta es el tamaño de la mochila, ésta no debe ser ni demasiado grande, ni demasiado pequeña.

La mochila debe tener las barras del bastidor muy rígidas, ya que son las que cargan el peso hasta el cinturón.

Aunque muchas veces que las mochilas tengan gran cantidad de bolsillos puede ser una ventaja no olvides que la estructura ha de ser vertical y demasiados bolsillos laterales provocan la horizontalidad, lo que deforma el eje de carga.

Foto de Benutzer:sjr en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario