Stories

¡No te marees en la casa al revés!

La expresión archiconocida de la ‘casa no se construye por el tejado’ en este edificio no se cumple. Y es aunque a que a nadie se le hubiera ocurrido construir una casa por la que siempre ha sido la parte superior, en Polonia parece ser que los dichos populares no son del agrado de los habitantes.

Obviamente no conozco cómo de famoso es este dicho en tierras polacas, no obstante, viendo una de sus obras más importantes y famosas, parece ser que o lo desconocen o bien han querido contradecirlo. La casa al revés (o Uspside-down House), ubicada en la localidad de Szymbark, en Polonia, es una de las pocas casas en el mundo construidas tal y como asegura su nombre, del revés.

La que se ha convertido en una de las mayores atracciones del país polaco nació de la idea del filántropo Daniel Czapiewski. Éste diseñó la casa al revés como reflejo de su pensamiento y crítica hacia el comunismo, de cómo esta ideología había ido cambiando en los países del ex bloque comunista y, por si fuera poco, el estado actual del mundo. Vaya, de dichos populares iría escaso el autor de la casa al revés, ahora, reflexiones no le faltaban al buen hombre.

casa ¡No te marees en la casa al revés!

De reciente construcción

Quien se pueda pensar que este monumento se construyó hace ya unos años, después de la caída del bloque comunista, por ejemplo, va muy equivocado. Y es que, aunque después de tantos años construir una casa basándose en reflexiones sobre el comunismo pueda parecer extraño, lo cierto es que la casa al revés sólo tiene 4 años. Acabada de edificar el 31 de julio del 2007, la casa al revés tardó en construirse únicamente 114 días, siendo desde entonces la obra más curiosa de Polonia y una de las casas más raras del mundo.

Si tienes un viaje programado a Polonia debes saber que la casa al revés será uno de los lugares que no podrás perderte. Por si tienes curiosidad, el edificio, que está situado en el Centro de Educación y Promoción, puede ser visitado también en su interior, aunque si es lo que quieres tendrás que tomarte antes alguna medicación si no quieres sufrir malestar y mareos como muchos de los que han entrado aseguran. De hecho, los mismos trabajadores afirmaron que tardaron más de lo previsto en construirla pues quedaban desorientados por los ángulos de las paredes.

Fotografía de Reuters

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario