Stories

Nesebar, la ciudad de las iglesias perdidas

Una de las ciudades más bonitas de Bulgaria

La ciudad de Nesebar, en Bulgaria, constituye un caso curioso de patrimonio religioso. Se trata de una de las ciudades con más iglesias per cápita del mundo, pero poco menos de la mitad aún están por descubrir; además, estas tienen un estilo muy particular mezcla de los diversos estilos que confluyeron en esta ciudad.

Nesebar Iglesia de Cristo Pantocrator 460x345 Nesebar, la ciudad de las iglesias perdidas

En Nesebar llegaron a haber 42 iglesias, pero la mayoría se han perdido con el paso del tiempo. Gracias a la labor de los arqueólogos se han podido recuperar y restaurar algunas de ellas, y hoy en día se conservan más de 20, la más famosa de las cuales es la iglesia de Cristo Pantocrátor. Su estilo es variado y bastante particular, una mezcla de influencias católicas, bizantinas y ortodoxas.

Por la abundancia de iglesias y por su particular estilo, la UNESCO declaró la ciudad vieja de Nesebar Patrimonio de la Humanidad. Pero no sólo sus iglesias son los tesoros de Nesebar. También se encuentran vestigios del periodo helenístico, que incluyen la acrópolis, el ágora, un templo dedicado a Apolo y los restos de un fuerte.

Nesebar tiene fama de ser una de las ciudades más bellas de Bulgaria, famosa especialmente por sus iglesias. Se trata, además, de un punto de paso habitual hacia la franja de costa del Mar Negro conocida como Costa del Sol, y mucha gente la conoce de camino a la playa. Sin duda, merece la pena hacer una parada.

Fotografía de Ratigan en la Wikipedia: Iglesia del Cristo Pantocrátor.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario