Stories

La Navidad llegó a Río de Janeiro

Navidad, dulce Navidad. Calles adornadas, regalos ya en mente y, como no, alguna que otra excentricidad. La última ha sido en Río de Janeiro, y es que ayer iluminaron el árbol flotant de Navidad más grande del mudo. La Navidad ya ha empezado formalmente en esa ciudad.

Al acto acudieron unas 100.000 personas que no quisieron perderse el espectáculo de varios minutos de fuegos artificiales y villancicos que acompañó al momento en el que la estructura metálica de 85 metros de alto se iluminó hasta lo más alto del árbol navideño. Un árbol que contaba con todos los elementos típicos: lazos rojos, estrellas y millones de bombillas que iluminaban el árbol.

5234654072 bdd23d2b4b 460x306 La Navidad llegó a Río de Janeiro

El árbol está montando sobre una plataforma en la Laguna Rodrigo de Freitas, una imagen típica de Río de Janeiro. Un lugar de postal para un espectáculo que fue acompañado con un fondo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Barra Mansa. Y como todo árbol de Navidad que se precie, allí estaban también los regalos. Una lástima no poder abrirlos hasta que llegue el día, lo bueno siempre se hace esperar.

 

¿Y qué conseguimos con este árbol de Navidad? Un nuevo record Guinness, ya que ya se ha registrado como el árbol de Navidad flotante más grande del mundo. ¿Cuáles son sus medidas para poder ser calificado de ese modo? Una estructura de metal con forma de cono que tiene una altura de 85 metros y un peso de 542 toneladas.

El árbol de Navidad de Río de Janeiro es una tradición que supone un atractivo navideño desde 1996. Si quieres ver el árbol de este año, tendrás oportunidad hasta el próximo 6 de enero, día de reyes. Además, durante ese periodo será remolcado hacia otros lugares de la Lagoa para que sea visto desde distintos puntos de la ciudad.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario