Stories

National Geographic cumple 135 años

El pasado 27 de enero fue una efeméride importante: una de las instituciones más prestigiosas del mundo, la National Geographic Society, cumplió 135 años. A lo largo de su existencia, la National Geographic ha sido partícipe de algunos de los grandes hitos de la historia de la exploración, como el redescubrimiento de Machu Picchu, y ha contribuido a difundir el conocimiento del mundo por todo el globo.

National Geographic logo 460x229 National Geographic cumple 135 años

Fue fundada el 27 de enero de 1888 por 33 hombres entre los que se encontraba Gardiner Greene Hubbard (suegro de Alexander Graham Bell), quien se convirtió en su primer presidente. Pronto empezaron a publicar su primera revista, el National Geographic Magazine, que recogía artículos de geografía, historia y ecología de diversas partes del mundo; y que con el tiempo se convirtió en una de las revistas más prestigiosas a nivel mundial.

Hoy en día la National Geographic difunde a través varias revistas especializadas y canales de televisión en más de 30 idiomas, siendo una de las sociedades con mayor influencia en el mundo. Su buque insignia sigue siendo el National Geopraphic Magazine: famoso sobre todo por la calidad de sus fotografías, es el hogar de algunos de los mejores reporteros fotográficos del mundo.

En España, además del Magazine, se pueden encontrar en los kioscos las revistas Viajes e Historia, todas mensuales. Además, en la plataforma Digital + se pueden encontrar los canales National Geopraphic (dial 31) y National Geographic Wild (dial 32), este último centrado en documentales de naturaleza.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario