Stories

El museo de la Coca-Cola, un imprescindible de Atlanta

¿Visitarías un museo dedicado a este refresco?

¿Cuántas personas se habrán preguntando mientras bebían una Coca-Cola el secreto de su fórmula? ¿Qué llevará este azucarado refresco para que en más de 200 países se comercialice y, a la vez, sea la bebida preferida de tanta gente de edades diferentes? La Coca-Cola es más que un refresco y así lo atestiguan los más de cien años de historia de esta efervescente bebida que en un primer momento fue inventada como medicina por el farmacéutico John Pemberton.

De medicina patentada, la Coca-Cola pasó a ser una de las bebidas más populares del pasado siglo, un icono que además traspasó las barreras del mero consumismo y se convirtió en un recurrente símbolo publicitario y de marketing.

La Coca-Cola podría considerarse, pues, la bebida que con más adeptos cuenta a nivel internacional. Y una muestra de la magnitud que ha adquirido el refresco podría ser la simple existencia de un museo dedicado única y exclusivamente a él. Es el museo de la Coca-Cola, también conocido como World of Coca-Cola, un mundo dedicado a la efervescente bebida situado en la estadounidense localidad de Atlanta, apodada, asimismo, como la ciudad de la Coca-Cola.

cocacola 460x345 El museo de la Coca Cola, un imprescindible de Atlanta

Abrió sus puertas en 2007 y ya hoy en día es uno de los atractivos turísticos más importantes de Atlanta. Y es que aunque quien lo visita dice salir sin conocer el secreto de la fórmula de la Coca-Cola, no hay amante de este refresco que se resista a conocer el más amplio espacio dedicado a esta bebida.

A pesar de que no se desvela el secreto mejor guardado, en el museo de la Coca-Cola sí se muestra parte del proceso de elaboración, así como la historia de la marca y las diferentes formas que desde su creación han ido adoptando los botellines y las latas en todas las partes del mundo. De esta manera, los colores no faltan a lo largo del recorrido del museo, unas tonalidades cromáticas en las que el rojo no falta.

Y como puntos más reclamados, en el World of Coca-Cola destacan dos: el primero, esa sala donde el turista puede fotografiarse con un inmenso oso polar, símbolo e imagen de la marca; y el segundo, ya prácticamente en el final de la visita, donde el visitante puede degustar todo los tipos de Coca-Cola existentes, entre los que se encuentran gustos tan exóticos como el de cereza o vainilla. Y si éstos u otros sabores convencen al turista, podrán adquirirse en la tienda, aunque dicho sea de paso, la que sigue triunfando ha sido y sigue siendo la legendaria Coca-Cola tradicional.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario