Stories

Monte Rushmore: Bajo la mirada de los presidentes

Uno de los monumentos más impresionantes de Estados Unidos es el Monte Rushmore, famoso por los cuatro enormes rostros esculpidos en él. Éstos representan a cuatro presidentes clave de Estados Unidos, y cada uno de ellos simboliza a su vez un hito en la historia del país. Se dice que el Monte Rushmore conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos.

Mount Rushmore 460x345 Monte Rushmore: Bajo la mirada de los presidentes

El primero de ellos, que ocupa el extremo izquierdo de la montaña, es George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. Él representa el nacimiento del país, no en vano se le llama el Padre de la Patria. A su lado está Thomas Jefferson, tercer presidente y autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación, y representa el crecimiento de la misma.

En el extremo derecho del Monte Rushmore encontramos el rostro de Abraham Lincoln, decimosexto presidente del país y uno de los más famosos de su historia. Después de la Guerra de la Secesión, que terminó con la derrota de los Estados Confederados del Sur, Lincoln dirigió la reconstrucción del país bajo una política de reconciliación, por lo que representa la conservación de los Estados Unidos.

Finalmente, entre Jefferson y Lincoln se halla Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente (no confundir con Franklin D. Roosevelt). Hombre de fortísima personalidad, implicó a Estados Unidos en la política exterior como nunca antes y marcó el paso de su país al estatus de potencia mundial, por lo que representa el desarrollo del mismo. Él cierra este conjunto de los grandes presidentes de Estados Unidos, construido entre 1927 y 1941, y declarado Memorial Nacional.

Monte Rushmore se encuentra en el estado de Dakota del Sur y es uno de los lugares más famosos de los Estados Unidos. Existen sendas para caminantes que llevan hasta la cima del rostro de Lincoln; desde aquellas alturas, la mirada de los presidentes parece seguir vigilando la tierra que hicieron grande.

Fotografía de Ben’s Guide to U.S. Government for Kids, subida a la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario