Stories

La montaña rusa más alta de Europa, en Port Aventura

¿Será más querida que el Dragon Khan?

Los amantes de la velocidad y las alturas están de enhorabuena. Y es que a partir de la primavera del 2012 no habrá que salir fuera de nuestras fronteras para subirse a la montaña rusa más alta de Europa. El parque de atracciones Port Aventura, ubicado en las localidades tarraconenses de Vila-seca y Salou, será por tanto quien albergue esta impresionante construcción cuya temática estará estrechamente relacionada con el montañismo y la cordillera del Himalaya.

Todo parece indicar que la montaña rusa más alta de Europa se ubicará en el área de China, muy cerca de la que será su gran competidora en Port Aventura y hasta hora símbolo del parque, el Dragon Khan. Ya en su inauguración, ésta batió varios récords como el del ‘Vertical Loop’ más alto del mundo, aunque con los años atracciones de otros parques la han superado.

Batiendo tres récords

Con una inversión de 25 millones, en cambio, la que será la montaña rusa más alta de Europa no tendrá rival, al menos por los próximos meses. Y es que la nueva atracción superará, a falta de uno, tres récords europeos. Por un lado, será la montaña rusa más alta de Europa, con 76 metros; por otro, tendrá la caída más larga del continente –de 78 metros-. Por último, poseerá el ‘hypercoaster’ europeo más rápido, o lo que es lo mismo, su primera bajada alcanzará los 134 kilómetros por hora.

montaña 460x345 La montaña rusa más alta de Europa, en Port Aventura

Así como ocurrió con el Dragon Khan, el diseño de la montaña rusa más alta de Europa correrá a cargo del propio parque y de la empresa Bollinger&Mabillard. De momento, el secretismo es tal que, aunque sabemos que estará relacionada con el montañismo y concretamente en el Himalaya, aún se desconoce el nombre.

Sin duda la montaña rusa más alta de Europa será un estímulo para Port Aventura y para la región en general. Aunque parece ser que el parque tampoco va falto de visitas y buenas críticas, y es que hace tan sólo unos días que la web mundial de viajes TripAdvisor publicó una lista de puntos de interés mejor recomendados en la que el parque de atracciones Port Aventura aparecía en sexto lugar. ¿Escalará puestos una vez inaugurada la montaña rusa más alta de Europa? En unos meses lo sabremos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario