Stories

El minarete más alto del mundo

Más de ocho siglos y aún aguanta

En la ciudad india de Delhi hay muchas cosas que sorprenden, pero aparte de las más exóticas (como los monos callejeros y los templos hinduistas) se encuentran también aquellas del mundo musulmán. Por ejemplo, en esta ciudad se encuentra el minarete más alto del mundo, el de Qutb, con 72’5 metros.

Minarete de Qutb 460x306 El minarete más alto del mundo

Este bello minarete, construido con mármol y arenisca, forma parte del complejo de Qutb, un grupo de monumentos construidos a partir de finales del siglo XII y de los cuales este minarete fue el primero en ser erigido. El complejo fue ampliado durante siglos para convertirse en un importante recinto religioso del periodo islámico enla India.

Lo curioso es que, en un principio, este no tenía que ser un minarete, sino un monumento a la victoria del sultán islámico sobre el rey local hindú, en un momento en el que la Indiano estaba unificada. La función original era justificada, pues esta victoria dio inicio al periodo islámico de la India. Su modelo fue el minarete de Jam en Afganistán, cuyas influencias pueden notarse en el elaborado acabado exterior, con relieves e inscripciones.

El minarete ha sufrido daños en varias ocasiones, sobre todo a causa de fenómenos naturales (terremotos y relámpagos); el hecho de que siempre se mantuviera en pie demuestra la solidez de la estructura, que por su antigüedad puede considerarse afortunada de haber sobrevivido cuando otras más modernas no lo hacen. Una maravilla que está incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que, sin duda, lo merece: por su belleza, por su importancia cultural y por haber aguantado tanto y durante tanto tiempo.

Fotografía de Cool sneh13 en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario