Stories

Las maravillas de la Costa Azul

La Costa Azul es, seguramente, uno de los destinos turísticos más lujosos de Europa. Esta parte de la costa francesa concentra un turismo de élite en centros como Mónaco y Niza, cuyos puertos lucen atestados de yates mientras por las calles circulan coches de lujo. Aunque la Costa Azul suele ser un lugar para quienes tienen mucho dinero para gastar, tan esplendoroso destino es también accesible a mucha gente (obviamente, no a bordo de un yate o un Porsche): las ciudades y espacios naturales de la Costa Azul esconden muchos lugares por descubrir.

Niza Paseo marítimo 460x345 Las maravillas de la Costa Azul

Evidentemente, un destino que no puede faltar es Mónaco, el segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano. Aunque su nombre nos haga pensar inmediatamente en carreras de fórmula 1 y tiendas a precios exorbitantes, lo cierto es que esta ciudad-estado esconde muchas más cosas por descubrir: a su bellísima catedral, el Palacio del Príncipe y el Museo Oceanográfico se unen obras maestras naturales como los jardines de la Ópera de Montecarlo, el jardín de plantas exóticas o las Cuevas del Observatorio.

Otra parada ineludible en la Costa Azul es la ciudad de Niza, conocida principalmente por sus playas y balnearios, También se puede disfrutar sin necesidad de darse tales placeres: un paseo por la ciudad y su paseo marítimo nos descubrirá, especialmente de noche, una de las ciudades más animadas de Francia. Saint-Tropez es otro destino popular en la Costa Azul y, al igual que Niza, es famosa por sus playas, así como por los deportes acuáticos. Completan la lista de ciudades más turísticas Cannes, donde puedes deleitarte caminando por el paseo marítimo; y Marsella, cuyo núcleo antiguo es una verdadera joya.

Finalmente, no deberías dejar de visitar algunos de los encantadores pueblos como Saint Raphael, más tradicionales a pesar de la gran afluencia de turismo que tienen. La Costa Azul esconde muchos más lugares como estos, esperando a que los descubras.

Fotografía de W.M. Connolley en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario