Stories

Mallorca, mucho más que sol y playa

Mallorca, La mayor de las Islas Baleares se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de toda Europa. Sus magníficas playas de arena blanca, bañadas por el Mar Mediterráneo, el encanto de sus espacios naturales y un clima privilegiado, son la base de esta magnífica ínsula llena de encanto.

Aun así, Mallorca puede ofrecer a sus visitantes mucho más que sol y playa. Su ambiente nocturno, presente en los siete días de la semana, permite disfrutar de esta isla de un modo distinto. Tomarse un cóctel con vistas al mar y embarcarse en algunas de las discotecas más famosas de toda España es posible en Mallorca.

mallorca bahia sa calobra Mallorca, mucho más que sol y playa

Foto: Bahía de Sa Calobra en Mallorca

Además, su capital, Palma de Mallorca, deleita con sus restos arqueológicos e históricos. Prácticamente todas las poblaciones colonizadoras del Mar Mediterráneo tuvieron asentamientos en la capital mallorquina, por lo que su legado hoy en día es notable.

Presente en todas las civilizaciones antiguas

El Imperio romano y la época de dominación musulmana están marcados en la vida de esta ciudad, sobre todo en su casco histórico, donde las referencias a ambas culturas abundan en sus edificios y monumentos.

El trazado de sus calles, de forma tortuosa y medieval, adentra al visitante en un mundo distinto al actual. El conjunto monumental de La Seu, la catedral mallorquina, es el edificio más emblemático de toda la ciudad. Construida en el siglo XIII, es un tributo del hombre a su fe cristiana.

Las referencias paisajísticas de Mallorca son igual de importantes que las monumentales. Al pie de éstas, encabeza la sierra de Tramontana, un espacio natural de más de 90 kilómetros, que cuenta con un gran valor ecológico.

La Catedral del mar, de la luz y del espacio

El Parque Natural de la Albufera, con su gran diversidad de flora y fauna autóctona de la isla y el Parque Natural de Mondragón, con sus playas, la mayoría vírgenes y de arena fina y blanca, componen los otros dos espacios naturales más importantes de la isla.

Las fiestas populares y las tradiciones marcan gran parte de la vida de la isla mallorquina. La fiesta de San Antonio Abad y sus demonios es uno de los mágicos eventos que recorren todas las poblaciones de la isla, aunque las más concurridas son las de Sa Pobla, Artá y Manacor.

Por todo esto, sumado a la calidez de sus gentes y su amplia variedad gastronómica, Mallorca se ha convertido en un referente turístico tanto a nivel nacional como en el extranjero. Niños y mayores tienen cabida en esta gran isla, con sus playas, su sol y sus atracciones turísticas.

Foto: Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario