Stories

La magnífica Catedral de Colonia y sus reliquias

Uno de los monumentos más famosos de Alemania

Aunque Berlín sea la capital política de Alemania y una de las ciudades más visitadas del país, hay una que rivaliza con ella por el puesto de corazón cultural. Hablamos, como no, de Colonia: una ciudad que, con el carisma de sus monumentos y el encanto de sus calles, atrae a muchísimos turistas. Entre los lugares que visitan hay una parada ineludible, el monumento más famoso de Colonia: su catedral.

Catedral de Colonia 403x460 La magnífica Catedral de Colonia y sus reliquias

La Catedral de Colonia (oficialmente, Catedral de San Pedro y Santa María) no es sólo el icono más famoso de la ciudad, sino también el monumento más visitado de Alemania. Esta magnífica catedral neogótica es una de las más complejas y ricas en detalles del mundo entero, así como una de las más grandes, con una altura de 157 metros: de hecho, hasta finales del siglo XIX fue el edificio más alto del mundo.

Su construcción empezó a mediados del siglo XIII, aunque a principios del XVI la financiación comenzó a menguar, por lo que durante tres siglos restó inacabada. Finalmente, en el siglo XIX se reanudó su construcción gracias al apoyo de la corona de Prusia, que más tarde se convertiría en el Segundo Imperio Alemán. El gótico original tuvo continuidad en un estilo neogótico, de manera que la sensación final es de perfecta armonía.

Actualmente se encuentra en estado de restauración, ya que la contaminación atmosférica y las defecaciones de las palomas causan estragos en la piedra porosa. Pero la catedral ha sobrevivido a lo largo de los siglos a desastres mucho peores, como el impacto de una bomba durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre los elementos característicos de la catedral, destacamos tres en especial: sus doce campanas, dos de las cuales aún se conservan desde el siglo XV; sus dos órganos; y especialmente, la reliquia más famosa de la catedral: el Relicario de los Tres Reyes Magos, un magnífico sarcófago triple que se dice contiene los huesos de los sabios que fueron a adorar al niño Jesús. El relicario es en sí una auténtica obra de arte, con alrededor de 100 figuras decorativas representando escenas bíblicas y una magnífica decoración en oro, plata y piedras preciosas. Está considerado, con razón, el relicario más grande y rico que se conserva en Europa.

Por todo esto, se entiende que la Catedral de Colonia tenga la distinción de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y que sea uno de los monumentos más famosos de Alemania. ¿No tienes ganas de visitarla?

Fotografía de Maurice van Bruggen en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario