Stories

El Louvre, el museo más importante del mundo

El Museo del Louvre de París es considerado, con todos los honores, el museo más importante del mundo. Tanto en dimensiones como en importancia, merece este título: 35.000 objetos que abarcan desde la prehistoria hasta el siglo XIX, más de 60.000 metros cuadrados divididos en 8 grandes áreas y una media de 15.000 visitantes al día… los números hablan por sí solos, coronándolo como el museo más visitado del mundo, por delante incluso del British Museum de Londres.

Louvre 460x306 El Louvre, el museo más importante del mundo

El Louvre es una de las visitas imprescindibles en París, aun cuando no seas un gran apasionado de los museos; sólo excusable en una visita relámpago, pues se forman largas colas para entrar aun cuando vayas temprano… y hazte a la idea de que no podrás verlo todo en un día, a menos que no te entretengas mucho. Las ocho áreas se dividen por zonas geográficas o tipología: antigüedades de Egipto; antigüedades de Oriente Próximo; antigüedades griegas, etruscas y romanas; arte islámico; escultura; objetos decorativos; pintura; y obras sobre papel. Una colección impresionante pero no extenta de controversia, pues varios países (principalmente Egipto) reclaman la devolución de las obras originarias de su territorio.

Lo mejor es que selecciones las áreas de más interés para ti y no te detengas a cada obra u objeto. Hay algunas tan emblemáticas que merecen por sí solas una escapada a esa área en concreto, como el relieve de la Gran Esfinge en el área de Egipto. Y sin duda, la obra más emblemática del Museo: la Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Siempre hay una gran multitud alrededor del cuadro, así que si quieres verla de cerca deberás armarte de paciencia. Por cierto: puedes hacer fotos, pero sin flash.

Un icono de la ciudad

Pero su elemento más distintivo es, sin lugar a dudas, la doble pirámide construida en 1989: la pirámide superior sirve de entrada al museo, mientras que la inferior se puede observar desde el hall principal. La pirámide se ha convertido en el símbolo del Louvre, hasta el punto que el restaurante del museo ofrece un postre consistente en una pirámide de chocolate blanco.

El Louvre se ha convertido en un icono de París y ha ocupado un importante lugar en la literatura y la cultura que rodean la capital francesa, apareciendo por ejemplo en la novela de Dan Brown El código Da Vinci. Sin duda, ha hecho méritos para convertirse en el museo más famoso del mundo.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario