Stories

Los secretos de Melilla

¿Qué sabes de Melilla?

Melilla es una ciudad autónoma española poco conocida a nivel turístico. Y es que, por muy tajante que suene la frase, ¿quién podría decir cuatro o cinco monumentos de esta localidad ubicada a orillas del mar Mediterráneo? Seguramente serán pocos los que pudieran responder a la pregunta, y es por ello que la ciudad merece una especial mención, pues la lejanía de Melilla no debe comportar una lejanía en su conocimiento.

De hecho, a caballo entre Europa y el continente africano, Melilla ofrece un sinfín de ofertas culturales y lugares de interés, todos y cada uno de ellos bastante desconocidos por la mayoría de personas que hacen gala de su amor por los viajes.

Viajar a Melilla significa un viaje hacia la diversidad de culturas, lenguas y en general, a la multiculturalidad presente en cada uno de los rincones de la ciudad. Con un interesante patrimonio muy concentrado en la zona de la ciudad amurallada, la mayor parte de monumentos se encuentran precisamente en esta parte de Melilla, declarada Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

melilla 460x345 Los secretos de Melilla

La ciudad amurallada fue construida entre los siglos XVI y XIX por ingenieros italianos, españoles y también holandeses, aunque quizás son los baluartes y edificios que reflejan el interés por la defensa de los reyes españoles construidos en el siglo XVIII lo más destacable del casco antiguo de Melilla. Varios museos como el Municipal o el del Ejército, así como la Iglesia de la Purísima Concepción del 1687 o los Aljibes de 1571 se sitúan en esta zona de la ciudad.

Sin embargo, el ejemplo más importante de lugar interés en la ciudad amurallada es el yacimiento arqueológico conocido por los melillenses como “Casa del Gobernador”. El área de excavación actualmente es  de 150 metros cuadrados, y ésta está resguardada en un antiguo jardín. La importancia del yacimiento reside en las muestras halladas de la época prerromana y oriental, remontándose incluso hasta el siglo VII a. C.

Y si queremos volver al futuro, uno de los rasgos más desconocidos de Melilla es el estilo modernista de sus edificios, siendo después de Barcelona una de las ciudades con más muestras de arquitectura modernista en España. La Casa Tortosa o la Casa Melul son claros ejemplos del modernismo melillense, un estilo totalmente influenciado por la escuela de Barcelona y uno de sus mayores exponentes: Lluís Domènech i Montaner.  

Y como no todo son monumentos y edificios, también es bueno conocer la gastronomía típica de un lugar. En Melilla, uno de los platos más característicos es la pastela, también conocida como pastilla o bastilla. Ésta, una especialidad culinaria bastante típica de la cocina marroquí aunque originaria de España, está compuesta por una masa de hojaldre rellena de carne de ave, cebolla, perejil y almendras.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario