Stories

Los riquísimos gofres belgas

Bélgica es famosa por muchos aspectos relacionados con el comer. Su chocolate, uno de los más prestigiosos y que podrás adquirir en varias chocolaterías que te harán la boca agua. Las cervezas belgas, con gran variedad de sabores y muy típicas del lugar no pueden faltar en ninguna fiesta que se precie. Las patatas fritas, ideales para cuando se quiere picar algo entre horas. Pero no podemos dejar de lado a los famosos gofres o wafles, toda una institución en el país.

Los gofres abundan en todas las cafeterías, bares, restaurantes y puestos por la calle. Su aroma se extiende muy fácilmente y puedes distinguir dónde venden a varios metros de distancia. Es fácil encontrarlos, tu olfato te llevará hasta ellos sin ninguna pérdida. Mucha variedad, varias maneras de prepararlos, pero todos exquisitos y listos para endulzar a todos los paladares. Una experiencia que sin duda no te puedes perder si visitas el país belga.

gofre 460x306 Los riquísimos gofres belgas

Los típicos gofres belgas son muy esponjosos por dentro y dorados y crujientes por fuera. Tienen forma cuadrada, como si de una rejilla se tratase, y están hechos de una masa de harina y huevo. Pero aunque ya sean suficientemente dulces y riquísimos por sí solos, es costumbre echarles algo por encima. La típica nutella o, aprovechando la ocasión, chocolate belga fundido; nata, helados o mermeladas, y otras variedades como frutos secos. Tú decides con qué quieres comerte tu wafle, y no te preocupes si no te decides porque seguro que repites y pruebas otras combinaciones.

Los gofres se sirven calientes, una opción perfecta para llevarse a la boca en los días de frío. Sin embargo, también se pueden comer templados o fríos. Está en tus manos el momento del día: desayunos, meriendas, picoteo entre horas, postres… cualquier excusa es buena para comerse uno en cualquier momento. Además, los precios son muy asequibles, por lo que no tienes ninguna excusa para probarlos. Rondan los 3-5 euros, dependiendo del lugar y de la guarnición que decidas ponerle. Una exquisitez al alcance de todos que no puedes dejar de probar si visitas Bélgica.

Fotografía de drbakker en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario