Stories

Los glaciares de Chamonix

Chamonix, en la región francesa de la Alta Saboya, es conocida por ser una de las capitales europeas del esquí y sobre todo por una de las montañas más famosas de los Alpes: el Mont Blanc. Sin embargo, Chamonix no es sólo esquí o alpinismo: allí mismo, o muy cerca, hay varios lugares interesantes que visitar. Entre estos destacan dos que de ninguna manera puedes pasar de largo si visitas esta ciudad.

Aiguille du Midi sundown 345x460 Los glaciares de Chamonix

Lo primero que no te puedes perder si vas a Chamonix es la subida en teleférico a la Aiguille du Midi (la Aguja del Mediodía), la segunda montaña más emblemática de este macizo después del propio Mont Blanc. El teleférico llega hasta una altitud de 3777 metros, y tienes la posibilidad de tomar un ascensor hasta la cima a 3842 metros. A tal altura, los valles de Chamonix a un lado y del Valle Blanco (Vallée Blanche) a otro, se ven realmente impresionantes. Desde la Aiguille du Midi parte además el telecabina que cruza el Valle Blanco a través del Glaciar del Gigante (Glacier du Géant). Esta es una de las travesías en telecabina más terroríficas que he experimentado nunca¸ debido al fuerte viento que azota la extensión del glaciar.

El otro glaciar que merece mucho la pena visitar es el Mer de Glace (Mar de Hielo), el cual con 7 Km. de extensión es el más largo de Francia. A él se llega con el tren cremallera de Montenvers, atravesando paisajes preciosos entre las llamadas Agujas de Chamonix, entre las cuales reina la ya menciona Aiguille du Midi. Una vez allí, un camino en la ladera del glaciar te lleva hasta la Grotte de Glace (Cueva de Hielo), que alberga una bellísima colección de esculturas de hielo en invierno y un museo del hielo en verano.

Mer de glace Los glaciares de Chamonix

La época de mayor belleza de ambos lugares es el invierno, aunque está literalmente infestado de turistas y esquiadores, especialmente en épocas de vacaciones como Semana Santa. Una mejor opción es ir a principios de primavera, cuando ya ha pasado la “invasión” festiva y aún hace frío suficiente como para que las cotas altas de las montañas se mantengan nevadas.

Si te gusta la montaña, no puedes dejar de pasar alguna vez por Chamonix y maravillarte ante sus fantásticos glaciares.
Fotos de Garrondo y Anthere en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario