Stories

Los fantasmas del castillo de Windsor

Leyendas sobre castillos existen de todo tipo. De hecho, es natural pensar que en cualquier edificio antiguo y deshabitado pueda haber presencias o fantasmas que estremecen al visitante que se atreva a adentrarse en la morada. Lo inusual es que estas leyendas se mantengan en un castillo que todavía sigue habitado por ni más ni menos que la Reina de ese país. Este es el caso del castillo de Windsor, lugar de residencia de los fines de semana para la Isabel II, monarca de Reino Unido.

El castillo de Windsor fue construido en 1070 por Guillermo el Conquistador, duque de Normandía y rey de Inglaterra. Con el paso del tiempo diferentes reyes lo fueron reformando de manera que hoy en día representa uno de los mayores y antiguos castillos habitados del mundo. La fortificación se encuentra a 23 millas de Londres, lo que se traduce en unos 44 minutos de coche desde la capital del país. En caso de hacer turismo por Inglaterra, puedes visitar diversas dependencias del castillo de Windor, aunque antes debes saber que algunos de los que lo han hecho, han asegurado haber observado otras ciertas cosas que no se anuncian en las rutas turísticas de este castillo.

windsor 460x305 Los fantasmas del castillo de Windsor

Un fantasma en el jardín

Uno de los espíritus que más gente asegura haber visto es el de Herne el Cazador cabalgando por los jardines del castillo. Cuenta la leyenda que este personaje perdió el favor del rey y decidió ahorcarse en un roble que todavía permanece en los jardines del castillo de Windsor. Desde aquel momento, este árbol fue bautizado como el “roble de Herne”. Mientras que algunos consideran esta figura como protectora de los bosques, otros opinan, en cambio, que ver a Herne es un mal presagio. La leyenda cuenta, además, que siempre que se aparece lo hace cabalgando un gran caballo negro y con la compañía de perros fantasma.

Apariciones de reyes pasados

En la capilla del castillo –capilla de San Jorge- yacen enterrados reyes como Enrique VIII entre otros. Los visitantes, impactados por saber que en ella se encuentran restos de los reyes más importantes del país, han asegurado más de una vez haber escuchado los pasos y gemidos de Enrique VIII, así como los de su hija, la reina Isabel I, que se pasea por la noche de una habitación a la otra.

Está claro que nada se ha mostrado todavía y que las leyendas son sólo eso, leyendas. Algunos, incrédulos las desmienten. Otros, seguros de que sirven de estímulo turístico, las potencian para que año tras año acudan más visitantes para comprobarlo por ellos mismos. Con leyendas o sin ellas, este histórico castillo merece una visita en caso de encontrarte por Londres o sus cercanías. ¿O es que acaso te da miedo?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario