Stories

Los baños árabes de Mallorca

Mallorca es sinónimos de playa y sol, pero Palma de Mallorca tiene rincones no tan conocidos como los baños árabes.

Los baños árabes un secreto en Mallorca.

Se trata de uno de los pocos monumentos que quedan de la época árabe en Palma. El edificio tiene una cúpula con óculos que permiten el paso de la luz. Se sujeta sobre 8 columnas que forman arcos de herradura.

Se encuentran en el jardín señorial de Can Fontirroig, sólo se conserva la sala central destinada a baños calientes y una sala anexa a los baños que tiene la planta en forma de rectángulo y bóveda de medio punto con paredes muy gruesas con respecto a cuando se realizaron en época musulmana.

Baños Árabes2 460x258 Los baños árabes de Mallorca

Madina Mayurqa, la actual Palma, fue refundada por los musulmanes sobre restos romanos. Los árabes transformaron a partir del siglo X la antigua ciudad y realizaron un complejo sistema hidráulico para el centro urbano y su huerta. También edificaron el alcázar conocido como la Almudaina, que fue transformado a partir del siglo XIII por los conquistadores catalanes.

Los baños hoy en días

Se trata de una sala de superficie cuadrada con 12 columnas que soportan una cúpula con diversas aberturas redondas. Esta sala estaba destinada a los baños calientes y para ello disponía de un doble suelo con huecos por donde circulaba el agua caliente y el vapor. La diversidad estilística de los capiteles se debe a que en su construcción posiblemente se aprovecharon materiales procedentes de otros edificios. Construidos en el siglo XI y conservados sólo parcialmente, ya que no quedan restos de la sala de baños fríos, estos Baños árabes posiblemente formaban parte del palacio de algún noble musulmán.

Para poder recorrer la isla de Mallorca a nuestro aire podemos alquilar un coche, para eso podeis reservarlo entrando aquí.

Fotografía: wikipedia

 

 

pinit fg en rect gray 28 Los baños árabes de Mallorca
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario