Stories

Los árboles más altos del mundo, en California

California es el estado más poblado de EEUU y posee más de un lugar conocido por la mayoría de personas de todo el mundo. Los Angeles, San Diego, Sacramento o San Francisco son algunas de las ciudades californianas más visitadas y las que gozan de mayor popularidad entre los turistas que acuden a esta zona de la todopoderosa Norteamérica. Sin embargo, ostenta también otros récords menos conocidos por la gente, y es que casi la totalidad de los árboles más altos del mundo están situados en este estado, habiendo conseguido más de uno el premio al Guinness World Records.

En septiembre de 1998 se midió el que sería el árbol más alto a principios del siglo XXI. Ubicado en la costa de Mendocino, en California, se trata de una secuoya roja de más de 112 metros. Esta increíble altura había sido fruto del crecimiento del árbol durante muchos años, puesto que se calculó que la secuoya nació unos 1000 años antes. Poco tiempo después otro árbol le desbancaría del primer puesto relegándolo a la segunda posición.

Y es que en julio de 2004 se descubrió que existía en el planeta un árbol superior, cuyo nombre ya indicaba la altura que poseía el mismo. Apodado como ‘Gigante de la Estratosfera’, estaba y sigue estando ubicado en el bosque Rockefeller del Parque Nacional Humboldt Redwoods, de nuevo en el estado de  California. El colosal árbol medía 112,7 metros, unos cuantos centímetros más que el primero. Además, se calculó que podría tener cerca de 1600 años gracias a su espectacular diámetro, de 5,18 metros.

secuoya 460x345 Los árboles más altos del mundo, en California

Pero si alguien creía que ya no podía haber ningún árbol superior, en septiembre de 2006 se descubrió otra secuoya roja en el Parque Nacional de Redwood, en California, como no. Fue denominado Hyperion por sus descubridores, ambos de EEUU. El árbol, que mide actualmente 115,5 metros, es 2,5 veces más alto que la Estatua de la Libertad de Nueva York. Lo más curioso es que, por otro lado, los científicos aseguran que podría ser más alto si no fuera por los daños que ocasionan en su copa los pájaros carpinteros.

El más antiguo, en Suecia

No todos los récords en materia de árboles los tenía que poseer California. El más antiguo se ubica en Suecia, en la provincia de Dalarna. Se trata de una pícea de 9550 años que data de la era glacial y que, por tanto, representa la planta viva más antigua identificada en el planeta. Según algunos estudiosos, su increíble longevidad la debe a la capacidad que tiene el árbol de clonarse a sí mismo. ¡Ojalá las personas nos pudiéramos clonar y vivir tanto tiempo!

Foto de Jon Sullivan en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario