Stories
Los Amantes de Teruel, una romántica leyenda
No hace falta cruzar la frontera para encontrar grandes historias de amor. En Teruel, en la provincia de Aragón, tuvo lugar una de las leyendas más bonitas jamás contadas.
Cuenta la historia que Diego de Marcilla e Isabel de Segura estaban enamorados desde niños. Ella pertenecía a una familia acomodada, pero él era de origen más humilde. Para ganarse el poder casarse con ella, el padre de la muchacha le dio un plazo de cinco años para enriquecerse.
Diego regresó el mismo día que cumplía el plazo, y en Teruel sonaban campadas de boda. Isabel se casaba por las insistencias de su familia, y Diego fue a su encuentro para reclamarle un beso. Sin embargo, ella ya no era su Isabel y se lo niega, rompiéndole por completo el corazón. Diego murió por amor, y el pueblo se vistió de negro para celebrar un entierro. La atención estaba sobre una mujer con la cara velada que se acercó a Diego: Isabel le concedió el beso que le quitó la vida, y al rozar sus fríos labios cayó muerta sobre él.
Bodas de Isabel de Segura
Desde 1997 Teruel celebra una fiesta medieval para recordar a los Amantes de Teruel. Todo el pueblo se involucra en las Bodas de Isabel de Segura, cuatro días de celebración, de representación en un ambiento medieval con cuentacuentos, caballeros y saltimbanquis.
Este año las Bodas de Isabel de Segura se celebrarán del 17 al 20 de febrero, unos días llenos de animación que todavía estás a tiempo de ver. Es una festividad con mucha tradición que ayuda a la difusión del patrimonio cultural, artístico e histórico de Teruel.
El punto fuerte que no te puedes perder es el beso multitudinario del domingo, a las 13.00. Una convocatoria a la que asisten gran multitud de parejas para homenajear el beso que los Amantes de Teruel no pudieron darse en vida.
Fotografía de Montralais en Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
- Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
- Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
- Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...