Stories

Las terrazas de agua de Huanglong

¿Un dragón de agua?

China es un país enorme que tiene muchos e increíbles lugares. Uno de los más famosos son las terrazas de agua de Huanglong, en la provincia de Sichuan: una serie de piscinas naturales formadas por la acumulación de sedimentos calcáreos, que conforman uno de los paisajes más bellos del país y uno de los Patrimonios Naturales de China.

Huanglong 460x305 Las terrazas de agua de Huanglong

Huanglong se encuentra en las montañas Minshan, en el corazón de China. Estas montañas albergan una de las áreas naturales más ricas del país, con especies tan emblemáticas como el panda gigante o el mono dorado. Pero por lo que más se conoce este lugar es por las piscinas calcáreas de aguas de colores intensos, formadas por la acumulación de sales calcáreas a lo largo de los milenios.

Las terrazas de agua de Huanglong tienen una longitud de 3’6 Km. Los habitantes de este lugar pensaban que se trataba de la espalda de un dragón enterrado en las montañas, y de ahí viene el nombre de Huanglong, que significa “dragón dorado”. Las terrazas comienzan en el templo budista que se encuentra en lo alto del valle y terminan en la cueva de Xishen.

Los depósitos calcáreos que forman las piscinas se deben al alto contenido en sales que transporta el torrente y que han sedimentado en rocas de diversos colores, creando el efecto de aguas intensamente azules, verdes, amarillas y parduzcas. Esta amplia gama de tonalidades resulta especialmente bella en otoño, cuando también el bosque caducifolio que bordea el torrente adquiere una gran variedad de tonos.

Huanglong es uno de los paisajes más bonitos de China y sin duda merece una visita si tu viaje por este milenario país te lleva a Sichuan.

Fotografía de Chensiyuan en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario