Stories

Las islas Elafiti, el paraíso croata

Si hace unos días hablamos de las islas Kornati, uno de los más bien conservados archipiélagos de la costa dálmata, hoy dirigimos nuestra mirada hacia otro más recreativo: las islas Elafiti, situadas a escasa distancia de Dubrovik.

Islas Elafiti Lopud 460x345 Las islas Elafiti, el paraíso croata

Tal vez calificarlas de lugar recreativo es algo excesivo, en comparación con la agitada Dubrovnik. Al contrario que las Kornati, que son un parque natural y un espacio de navegación, estas son más bien la playa tranquila de Dubrovnik, no tan concurridas como la ciudad. Algunos también consideran el islote de Lokrum, enfrente de la ciudad, como parte del archipiélago aunque está bastante separada de las demás.

Las tres islas principales (Sipan, Kolocep y Lopud) están habitadas y conectadas al puerto de Dubrovnik por barco y con incluso un hotel en Lopud. Hay otras diez islas, en su mayoría deshabitadas, a las que van quienes tienen barco privado y quieren disfrutar de una absoluta tranquilidad. El nombre de Elafiti proviene del griego elaphos (ciervo), que antes habitaban estas islas en gran número.

Desde el puerto viejo de Dubrovnik salen a diario barcos hacia las islas Elafiti (hay varias compañías que ofrecen excursiones, todas a más o menos el mismo precio). La mayoría hacen una parada en cada una de las tres islas principales, aunque hay algunas que van a una en concreto y se pasan allí la mayoría del día, por si prefieres relajarte en la playa. Si no puedes dedicarles un día entero, puedes visitar Lokrum, donde hay varias playas, un jardín botánico y se puede hacer una excursión alrededor de la isla.

Si estás más de un día en Dubrovnik vale la pena dedicar algo de tiempo a las islas vecinas: las Elafiti, Lokrum y la más lejana pero bellísima Mljet. O si quieres alquilar un coche para conocer los alrededores de Dubrovnik, encuentra uno aquí.

Fotografía de Epiq en Wikipedia: Isla de Lopud.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario