Stories

Las grutas de Škocjan, un Gran Cañón subterráneo

Una maravilla bajo tierra

Cuando se habla de maravillas naturales, hay unas que suelen pasar desapercibidas: las que se encuentran bajo tierra. Pero lo cierto es que, bajo la superficie terrestre y bajo las olas del mar, hay también paisajes espectaculares como el que os presentamos hoy: las grutas de Škocjan, dignas de ser llamadas un Gran Cañón subterráneo.

Grutas de Škocjan 460x305 Las grutas de Škocjan, un Gran Cañón subterráneo

Las grutas de Škocjan se encuentran en el suroeste de Eslovenia, en la llamada región del Karst, donde se encuentran otras importantes cuevas como las de Postojna. Aunque estas últimas resultan más espectaculares, las de Škocjan destacan por sus dimensiones, con profundas hendiduras de más de 20 metros de profundidad, que dan lugar a grandes y espectaculares cascadas.

Las grutas de Škocjan son uno de los cañones subterráneos más grandes que se conocen y, al igual que las de Postojna, mantienen un microclima particular durante todo el año y son el hogar de una de las especies animales más peculiares que se conocen: el proteus anguinus o salamandra ciega. Desde 1986 forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las grutas son conocidas desde hace siglos (ya en el siglo II aC existen referencias sobre ellas), pero su exploración exhaustiva comenzó a finales del siglo XIX. A principios del mismo siglo los turistas habían comenzado a descubrir estas grutas y se publicó un libro de visitas; ya en el siglo XX, se convirtieron en uno de los lugares turísticos más importantes de Yugoslavia y la futura Eslovenia.

Para llegar a las grutas de Škocjan puedes alquilar un coche en Ljubljana: se encuentran a una hora en coche desde la capital eslovena. Si estás de vacaciones en Eslovenia, no dejes de visitar estas impresionantes cuevas.

Fotografía de Sporti en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario