Stories

Las espectaculares Islas Cíes

A veces no es necesario viajar en avión durante horas y horas para aterrizar en unas de las mejores playas del mundo. Las islas del Caribe son unas de las más soñadas para disfrutar del turismo de playa y relax, al igual que las Fiji, en pleno océano pacífico y justo en la otra parte del mundo respecto a España. No obstante, mucha gente desconocerá la existencia de las Islas Cíes, o las ubicará en otros países a kilómetros de distancia. Lo que poca gente conoce es que estas islas pertenecen al municipio de Vigo, en la provincia de Pontevedra.

cies1 460x258 Las espectaculares Islas Cíes

Las Islas Cíes están formadas por tres islas: la del Norte o Monteagudo, la del Sur o San Martiño y la del Medio o do Farol. La flora y fauna de las islas son tan ricas que fueron declaradas parque natural en 1980 e incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en 2002.

Debido a su intento de conservación como parque natural, sólo se permite el acceso a las Islas Cíes a un máximo de 2200 personas al día. Todas estas personas podrán llegar a las islas por mar, gracias a embarcaciones que salen todos los días en verano y los fines de semana en primavera desde Vigo, Baiona y Cangas de Morrazo.

A medida que la embarcación se va acercando a las Islas Cíes, el paisaje azul del mar empieza a ofrecer una panorámica que resulta difícil encontrarla en otros lugares del planeta. Aguas cristalinas y arenas prácticamente blancas, creando unos efectos de colores en el mar como si hechos por caleidoscopios se tratara.

Curiosidades de las islas Cíes

Tanta es la belleza de las Islas Cíes que el prestigioso periódico británico The Guardian consideró que la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, era la mejor playa del mundo. Observando las imágenes parece razonable la elección de uno de los medios escritos más importantes de Europa.

cies2 460x258 Las espectaculares Islas Cíes

Esta espectacularidad, sin embargo, fue amenazada por el buque petrolero hundido en 2002, el Prestige. El fuel de la embarcación afectó las Rías Bajas hasta proporciones muy elevadas, dañando su patrimonio ecológico y afectando gravemente también a la industria pesquera de la zona.

A pesar de la catástrofe, las Islas Cíes parecen conservar intacto su encanto. La hermosura de sus playas o las rutas hasta los faros que la vigilan convierten en imprescindible la visita a este paraíso gallego. Tanto es así que incluso, tal como cuenta una leyenda local, el propio Dios fue a descansar a las Islas Cíes en el séptimo día después de haber creado el mundo. Si Dios las visitó, ¿por qué no lo vas a hacer tú?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario