Stories

Las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Como amante de la naturaleza y los viajes, recuerdo hace un par de años un concurso que generó bastante críticas y polémicas por diversos motivos, en el concurso se trataba de seleccionar las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, y que proclamó como vencedoras a los siguientes monumentos: Chichen Itza (México), Coliseo Romano (Roma), Cristo Redentor (Río de Janeiro),Gran Muralla China (China), Machu Picchu (Perú),Petra (Jordania), Taj Mahal (India).

Luego, el mismo organizador del primer evento de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, el director de cine suizo Bernard Weber, ha puesto en marcha un segundo concurso, que ya está en su segunda fase, para elegir las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. En esta segunda fase compiten multitud de lugares y parajes del mundo para quedar seleccionados entre los 77 mejores en su categoría.

concurso 7 maravillas naturales mundo Las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Ranking © www.new7wonders.com

De momento, los primeros en el ranking de las Nuevas 7 Maravillas por la Naturaleza, por cada una de las 7 categorías son:

  • 1 categoría. Paisajes y formaciones de hielo: Oasis de Al-Hase, Arabia Saudí
  • 2 categoría. Islas: Bora Bora, Polinesia Francesa
  • 3 categoría. Montañas y Volcanes: Yu Shan, China
  • 4 categoría. Cuevas, valles y formaciones de rocas: Djavolja-Varos, Serbia
  • 5 categoría. Bosques, reservas naturales y parques: Puerto Princesa, Filipinas
  • 6 categoría. Lagos, ríos y cataratas: Cataratas del Niagara,EEUU/Canadá
  • 7 categoría. Marinos, Gran Barrera de Arrecife, Australia/Papua Nueva Guinea

Es siempre difícil decir, o decidir, cual es el lugar más bonito, o el mejor o el peor, todos sabemos que hay muchos factores que pueden alterar las listas o contaminarlas.

En primer lugar en que los lugares necesitan obtener un respaldo oficial para entrar como candidatos en las semifinales del concurso, y en la 1ª edición, por ejemplo, la Pirámide de Giza fue excluida por el propio gobierno de Egipto porque consideró que su relevancia estaba más allá de simples concursos privados.

Sin embargo, es una buena oportunidad para dar a conocer lugares y paisajes a nivel mundial y de ese modo aumentar el turismo, el prestigio y porqué no, el orgullo de sus habitantes.

Esa es mi opinión, si quieres participar y para poder votar tienes que registrarte en New7Wonders.com.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario