Stories

La trágica historia de Romeo y Julieta

14 de febrero: llegó el día de San Valentín. ¿Qué mejor día para recordar la historia de amor más romántica jamás contada? Sin duda, hablo de Romeo y Julieta. En Verona, lugar escogido por William Shakespeare, tuvo lugar una tragedia conocida por todos que ha idealizado el concepto de amor.

402px DickseeRomeoandJuliet 308x460 La trágica historia de Romeo y JulietaRomeo y Julieta pertenecían a las dos principales familias de Verona, Montesco y Capuleto, enfrentadas entre sí. El joven Romeo decidió asistir a una fiesta en casa de los Capuleto sin ser invitado, cubriendo su cara con una máscara. Es allí donde se enamora perdidamente de Julieta, y al encontrarse ambos después de la fiesta comprueban que es un amor mutuo sellado con un beso.

Estando Romeo bajo la ventana de Julieta escucha como la muchacha declara a la noche su amor por él, y obtiene su consentimiento para un matrimonio secreto. Con la ayuda del fray Lorenzo, se casaron al día siguiente.

Posteriormente, Romeo presencia una pelea por dos miembros de las dos familias. Sea como fuere, acabó matando a un miembro de los Capuleto, por lo que fue desterrado de Verona. Es entonces cuando el fray Lorenzo decidió hacer público el matrimonio y Julieta se vio forzada por su padre a casarse con otro hombre.

Julieta, aconsejada por el fray Lorenzo, aceptó casarse, pero bebiendo la noche antes una poción que la haría pasar por muerta durante cuarenta horas. Sería el fray quien avisaría a Romeo para que la recogiese a su despertar y así poder fugarse juntos.

Sin embargo, Romeo se enteró de la muerte de Julieta antes de ser avisado por el fray Lorenzo. Al ver a la muchacha en una tumba abierta, decidió darle un último beso de despedida y quitarse la vida con un veneno mortal. Al despertarse, Julieta contempló la escena y decidió clavarse una daga en el corazón para estar con su Romeo para siempre.

Casa de Julieta en Verona

Verona acoge diariamente a cientos de parejas de enamorados por ser la ciudad de Romeo y Julieta. Además, es allí donde encontramos la casa de Julieta. A pesar de que no existe ninguna evidencia de que los Capuleto viviesen allí, cientos de mensajes de amor llenan la fachada. Tanto es así, que de vez en cuando se hace limpieza para volver a dejar espacio.

800px Casa Giulietta 460x334 La trágica historia de Romeo y Julieta

Una casa normal que pasaría desapercibida si no fuera por los visitantes que se reúnen en la entrada. Sin embargo, es inevitable emocionarse al mirar el balcón e imaginarse que tal historia pudiese ser verdad.

Al entrar encontramos una estatua en bronce de Julieta. La tradición dice que hay que tocarle un seno para tener suerte en el amor. No te preocupes si no sabes cuál es, con el paso del tiempo hay uno que brilla mucho más que el otro.

Primera fotografía, de Malkinann en Wikipedia

Segunda fotografía, de Lo Scaligero en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. MERÇE 14 febrero 2011 Reply

    REALIDAD O FICCION PERO TODO ACABA CON EL AMOR

  2. sasha gomes 25 febrero 2011 Reply

    me gustaria q publicaran la verdadera historia de romeo y julieta en viedo y en español

  3. Marta Torrejon 26 febrero 2011 Reply

    Yo sólo he visto la película de Romeo y Julieta protagonizada por Leonardo DiCaprio y sí… realmente me gustaría ver alguna otra cosa.

    Gracias por pasaros por aquí!

  4. diana 19 agosto 2012 Reply

    me gustan las historias trágicas de romeo y julieta

Deja tu comentario