Stories

La Torre del Agua de Zaragoza

¿Recuerdas a Fluvi?

Las Expo son una gran oportunidad para las ciudades en las que se celebran en lo que se refiere a la arquitectura. ¿Quién no ha oído hablar de las maravillas que se construyeron en Barcelona con motivo de la Expo de 1929. Pero aunque la Ciudad Condal sea uno de los ejemplos más sonados y claros, España ha acogido otras Expo que han dado un pequeño empujoncito a cambiar la fisonomía de la ciudad.

398px Torre del agua 305x460 La Torre del Agua de ZaragozaZaragoza fue la sede escogida para la celebrar la Expo ’08, que tenía como elemento clave el agua. ¿Quién no recuerda a Fluvi, ese pequeño bichejo de color azul con pintas extraterrestres que se convirtió en la mascota de esa edición? Pero hoy no hablaremos de él, sino de la torre que se construyó alrededor del elemento ya mencionado: la Torre del Agua.

La Torre del Agua es una torre de 76 metros de altura ubicada en el recinto de la Expo. Tiene un cuerpo acristalado y transparente cuya condición escultórica en forma de gota de agua lo constituye como símbolo emblemático. Este volumen permite tener una doble percepción del edificio, gracias a la transformación que experimenta de su visión diurna, un volumen opaco, a la nocturna, un gran faro luminoso.

Con una superficie de 10.400 metros cuadrados accesible al público, la Torre del Agua acogía la exposición Agua para la vida. De la mano del arquitecto Enrique de Teresa, se convirtió en uno de los edificios más emblemáticos de la exposición.

En el interior de la Torre del Agua, una escultura de 23 metros de altura llamada Splash, que reproducía una salpicadura de agua, daba la bienvenida a los asistentes. Un proyecto que necesitó de un presupuesto total de unos 43 millones de euros.

Fotografía de la Torre del Agua de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario