Stories

La Torre Agbar

Desde su inauguración en 2005, la Torre Agbar se ha convertido en un icono de Barcelona.

Diseñada por Jean Nouvel

Es un edificio eficiente, de vanguardia, altamente tecnológico y respetuoso para con el entorno. La Torre Agbar no sólo es un referente arquitectónico. Es también un ejemplo de la gestión inteligente de centros corporativos a escala internacional. La torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel.

Torre Agbar La Torre Agbar

Por un lado se inspiró en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí tomando como referencia los campanarios de la Sagrada Familia. Además, como homenaje a la Sagrada Familia, la parte orientada al norte de la torre fue diseñada con la intención de obtener una vista panorámica óptima del templo. A su vez, Nouvel se inspiró en los característicos pináculos de la montaña de Montserrat, de gran significado para Cataluña al ser el lugar donde se encuentra el templo que aloja a su patrona.

Uno de los elementos más característicos del edificio es su iluminación nocturna. La torre dispone de más de 4.500 dispositivos luminosos, que se pueden poner en funcionamiento de forma independiente utilizando tecnología LED y que posibilita la generación de imágenes luminosas en la totalidad de su fachada.

Datos técnicos

La Torre Agbar consta de 31 plantas diáfanas, sin columnas que dividan su espacio útil, y tres plantas técnicas, que controlan los sistemas de gestión del edificio. Cada planta tiene una altura libre de 2,60 metros y los puestos de trabajo reciben luz natural de las 4.500 ventanas que recorren todo el perímetro de la fachada. La superficie total del edificio es de 39.000 metros cuadrados. De ellos, 30.000 metros cuadrados se dedican a oficinas y están situados sobre rasante. La superficie construida total es de 50.500 metros cuadrados y su altura total, de 142 metros.

En la siguiente web tenemos toda la información necesaria para visitar la Torre Agbar

En Barcelona puedes alquilar un coche a buen precio desde nuestra web. Prueba desde aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario