Stories

La sorprendente Capadocia turca

Nada más y nada menos que casi 10.000 hectáreas son protegidas y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta extensión sin duda da una idea de lo emblemático del lugar, y es que pocos lugares sorprenden tanto al visitante como éste. Fue en 1985 cuando la UNESCO decidió condecorar con tal galardón a la Capadocia y, desde entonces, es una región única por lo que ésta supone geológicamente. De hecho, una opinión compartida por muchos es que se trata de una formación única en el mundo, de insuperable belleza e incalculable valor paisajístico e histórico.

 Se suele decir que el nombre ‘Capadocia’ proviene de la palabra ‘Katpadukya’, que significa “Tierra de bellos caballos”. Este lugar, una región antigua del centro de la Anatolia turca, es un rincón tan mágico y que encierra tantas leyendas que es indispensable visitarla si viajas a Turquía.

 Siendo la Capadocia una zona que determina un espacio comprendido por tres pueblos (Nevsehir, Avanos y Urgüp), lo mejor para llegar hasta ella será coger cualquier autobús desde la capital, Ankara. Otra opción que puede contratarse y que ya viene muchas veces programada desde las ciudades de origen es la de reservar un circuito que combina Estambul con la Capadocia. No obstante, muchas veces, y por opiniones de gente que lo ha hecho, resulta mucho mejor llevar a cabo la primera opción.

 800PX 12 460x306 La sorprendente Capadocia turca

Tras millones de años de erosión, la tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha tomado formas de diferentes tipos adquiriendo un aspecto de paisaje lunar. Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí y, con los años, el ser humano ha ido construyendo sus casas incrustándolas en la roca, siendo aún hoy en día el hogar de algunos lugareños.

 En la Capadocia se crearon, además, refugios subterráneos, algunos de los cuáles pueden aún visitarse como es el caso de las ciudades de Kaymakh y Derinkuyu. Éstos, que podían llegar a albergar hasta 20.000 habitantes, fueron utilizados durante el cristianismo bizantino y decorados con frescos en sus paredes.

 Y como decía, la Capadocia es también especial por las leyendas que encierra. Una de ellas cuenta que en el centro de la Anatolia turca convivían con algún que otros problema humanos y hadas. La relación entre ellos estaba prohibida y, una vez, un hada y un humano se enamoraron, con la mala suerte de que se hizo público su amor y fueron castigados con pena de muerte. La reina de las hadas, sin embargo, quiso perdonar a la pareja y, para evitar que pudiera suceder en más ocasiones, convirtió a todas las hadas en palomas.

 Por ello, los humanos que aún habitan en la Capadocia cuidan de forma especial a las palomas que residen en el lugar. Éstas viven en unas formas que recuerdan a las chimeneas y que, por tanto, son denominadas ‘las chimeneas de las hadas’. Un mágico lugar con mil y un rincones especiales que descubrir.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario