Stories

La ruta de la construcción naval de Ferrol

Ferrol, el mar y la construcción naval es todo uno

Cómo nace la ruta?

La Ruta de la Construcción Naval constituye un auténtico museo vivo sobre la construcción naval, sorprenda a visitantes y estudiosos por su riqueza, grandiosidad, tradición y por el sinfín de elementos de interés o curiosidad que lo conforman.

Ferrol ruta construccion naval La ruta de la construcción naval de Ferrol

Hace 250 años, al abrigo de una ría excepcional, se tomaron unas decisiones que cambiaron completamente el devenir de Ferrol: los monarcas españoles de la época de la Ilustración dispusieron que la Ría de Ferrol, uno de los mejores puertos naturales del mundo, se convirtiese en su Astillero y Arsenal Real.

El Baluarte, o Batería de San Juan, se asoma desde Ferrol Vello ofreciendo una magnífica vista sobre el pequeño y típico muelle de Curuxeiras. Como curiosidad, podemos destacar que se trata del kilómetro 0 del Camino Inglés, una forma diferente de peregrinar a Compostela.

El Castillo de San Felipe

Muy cerca de la zona más angosta de la Ría, el Castillo de San Felipe es un magnífico ejemplo de arquitectura militar, enclavado en un escenario de extraordinaria belleza. Frente a él, en Mugardos, a poco más de un centenar de metros, pero al otro lado de la Ría, se encuentra el Castillo de La Palma. Todavía quedan restos de la cadena que hace siglos cerraba ambos márgenes para proteger un puerto al que los ingleses querían ponerle una coraza de plata.

San Felipe, en constante proceso de restauración, sorprende a los visitantes tanto por la calidad de la construcción como por el sinfín de rincones peculiares que lo conforman.

Más información sobre la ruta de la construcción naval la teneis en este enlace

Podeis alquilar un coche a buen precio en nuestra web

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario