Stories

La Plaza Spui de Ámsterdam

Amanecemos hoy en Ámsterdam con ganas de conocer una de sus plazas más reconocidas. En la ciudad de los canales encontramos la Plaza Spui, una superficie de tierra que no siempre ha estado ahí.

Spui La Plaza Spui de Ámsterdam

En sus orígenes, esa zona estaba ocupada por agua y marcaba el límite de Ámsterdam. Esta situación duró hasta 1420 aproximadamente, cuando se creó el canal Singel  como nuevo límite. No obstante, no se rellenaría de tierra y se convertiría en plaza hasta 1882.

Actualmente la Plaza Spui es un lugar tranquilo, dedicado mayoritariamente a los peatones y con poco espacio para los coches. Perfecto para descansar unos minutos o reposar tomado un café.

En la Plaza Spui encontramos la estatua de Het Lieverdje. Se trata de uno de los elementos más emblemáticos de la plaza y representa a la juventud de Ámsterdam. En los años 60 el grupo anarquista Provo, que buscaba provocar la violencia de parte de las autoridades, se reunía alrededor de esta escultura. El grupo acabó por diseparse antes de 1970 pero el lugar sigue siendo punto de encuentro popular.

Paralelamente, también son de gran interés los mercados que cada semana se establecen en la Plaza Spui. Los viernes da lugar a un mercado de libros y el domingo deja paso a un mercado de arte. Obras literarias en diferentes idiomas y variopintas muestras de arte.

La Plaza Spui se podría calificar como un lugar encantador. Y para facilitar la visita de decimos que aquí puedes alquilar un coche en Ámsterdam.

Fotografía – Flickr

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario