Stories

La playa de los acantilados blancos

En Sicilia se encuentra una de las playas más hermosas y peculiares que podemos disfrutar. La playa de la Scala dei Turchi.

La “Scala dei Turchi”

El nombre de la playa deriva de su forma de escalera y de ser un lugar de la costa donde durante siglos los piratas turcos o sarracenos realizaron sus incursiones en la isla, fondeando en la playa y ascendiendo por esta escalera natural.

playa de Scala dei Turchi La playa de los acantilados blancos

Es un extenso acantilado rocoso que da al mar, ubicado en Realmonte, a 18 kilómetros de Agrigento en la isla de Sicilia. Lo que hace de este acantilado tan hermoso es sin lugar a duda su color pues es formado de una piedra llamada Marga, una piedra calcárea sedimentaria totalmente blanco puro, en la que el viento y las lluvias a través de los siglos han dibujado en ella amplios escalones.

Se trata de un lugar prácticamente desconocido hasta que el municipio de Realmonte solicitara a la Unesco decidió añadirla a la lista del Patrimonio de la Humanidad en el año 2007 junto a la villa romana de Aurea.

En los alrededores se encuentran numerosos restaurantes, hoteles y Bed and Breakfast donde poder pernoctar, sobretodo en el verano, cuando la zona adquiere una increíble vida, diversión y color, con infinitas fiestas y conciertos al aire libre. En sus numerosos restaurantes podréis comer los más deliciosos platos típicos de la tradición siciliana, casi todos a base de pescado.

¿Cómo llegar a la Scala dei Turchi ?

Para llegar a Scala dei Turchi basta seguir las indicaciones desde Agrigento. Primero hacia Porto Empedocle y desde allí, hacia el oeste, rumbo a Realmonte y Capo Rossello. El último tramo de la ruta se hace sobre un camino de tierra.

Por cierto esta playa también es famosa por aparecer en las novelas de Andrea Camillieri, protagonizadas por el comisario Montalbano.

Podeis encontrar más información sobre esta playa y sobre otros parajes de Sicilia en el siguiente link

En Sicilia os esperamos en el Aeropuerto de Palermo para que podais recoger vuestro coche que antes reservasteis en nuestra web

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario