Stories

La pintoresca Hondarribia

El norte de España es una de las zonas del país más espectaculares. El verde y el azul se fusionan así como el mar y las montañas lo hacen en muchos de sus pueblos. Aunque algunos argumentan que el clima del norte es uno de los más desagradables, sin él no podríamos gozar de los paisajes que durante todo el año perduran.

Existen tantos rincones que deberían ser citados que es imposible hablar de todos. No obstante, hay uno de ellos que aun sin ser el más conocido, posee unas particularidades que  gran parte de localidades españolas envidiarían. Se trata de Hondarribia, un municipio del País Vasco que se encuentra a caballo entre España y Francia.

hondarribia1 460x345 La pintoresca Hondarribia

El más popular de los parajes del País Vasco es San Sebastián, una de las ciudades más turísticas del país. Merece la pena descubrirla aunque también es de visita obligada Hondarribia, a tan sólo 20 minutos en coche desde la capital de Guipúzcoa.

Otros lugares próximos de especial interés son las ciudades de Bilbao y de Pamplona, ambas a una hora de Hondarribia. Pero si hay una forma de llegar a este municipio es con avión ya que en él se ubica el aeropuerto de San Sebastián, desde donde salen vuelos diarios a Barcelona y Madrid.

Enclave histórico

Hondarribia, aun siendo vasca, está a pocos kilómetros de la frontera con Francia. Esta característica fue de gran importancia históricamente pues siempre tuvo un gran valor estratégico por establecer contacto terrestre entre Francia y Castilla. No obstante, esta posición privilegiada entre los dos países tuvo sus consecuencias: en las guerras entre España y Francia, Hondarribia era el primer municipio en ser atacado por los franceses. De ahí que ésta tuviera que ser fortificada con unas murallas que aún hoy en día se conservan.

Un colorido barrio

A pesar de que todo el municipio cuenta con unos barrios y casas muy pintorescas, es el barrio de la Marina el que suele recibir más elogios por parte de los turistas. En el pasado, se trataba del barrio de pescadores situado extramuros. En él puedes encontrar las tradicionales casas de pescadores de colores vivos, representando la arquitectura típica de la zona de carácter popular. La gran mayoría de hogares de este barrio, además de la pintura con variados colores llamativos, están provistas de balcones de madera y adornadas con numerosas flores.

Hondarribia 460x412 La pintoresca Hondarribia

De hecho, es tan especial el lugar que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico. Y si observas la imagen puedes comprobar que la belleza de las casas de este barrio de Hondarribia no es ni mucho menos exagerada. Aunque casas de colores podemos encontrarlas en muchos lugares, éstas sin duda, tienen un encanto particular.

Foto 1 de Wikipedia

Foto  2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario