Stories

La lonja de la seda de Valencia

La Lonja de la Seda de Valencia o Lonja de los Mercaderes  es una obra maestra del gótico civil valenciano.

El pasado y el presente de la lonja de la sede

La Lonja fue construida, en su mayor parte, entre 1482 y 1492, bajo la dirección del maestro cantero Pere Compte. La culminación de la obra por un discípulo suyo, tras su muerte, explica la presencia de elementos renacentistas. La Lonja de la Seda ha sido considerada como uno de los más bellos edificios de la arquitectura gótica civil europea. Su similitud con los antiguos castillos medievales se basa en el férreo aspecto de fortaleza que le confieren sus pétreos muros.

lonja de valencia La lonja de la seda de Valencia

Consta de cuatro partes: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas. La extensión del conjunto sobrepasa los 2.000 metros cuadrados entre zonas edificadas y no edificadas. Los domingos, además, hay exposición de monedas y sellos.

Fue nombrado Monumento Nacional desde el año 1931, y la Unesco declaró la Lonja de la Seda Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996, como «ejemplo totalmente excepcional de un edificio secular en estilo gótico tardío, que ilustra de manera espléndida el poder y la riqueza de una de las grandes ciudades mercantiles del Mediterráneo», siendo considerada como uno de los más brillantes ejemplos del gótico civil europeo.

Horarios de visita

Desde el 15 de marzo al 15 de octubre:
- Martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas
- Lunes, domingo y festivos, de 10:00 a 15:00 horas
Desde el 16 de octubre hasta el 14 de marzo:
- Martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas
- Lunes, domingo y festivos, de 10:00 a 15:00 horas

Para la visita a la lonja teneis toda la información en este link

Desde este link podeis alquilar un coche a buen precio en Valencia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario