Stories

La librería Lello e Irmão de Oporto

Visitar una librería en un país extranjero es una idea a simple vista un tanto extraña. Lógicamente, la mayoría de títulos estarán en el idioma del país, y normalmente tampoco las tiendas de libros tampoco tienen nada de especial. Esta idea cambia cuando hablamos de la librería Lello e Irmão de la ciudad de Oporto, en Portugal.

libreria 243x460 La librería Lello e Irmão de Oporto

La librería Lello e Irmão ha sido calificada por muchos como la más bella del mundo. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad, al lado de la Torre de los Clérigos – la más alta de Oporto y, por tanto, visible desde varios puntos-. Es un edificio blanco de estilo neogótico y modernista, con unos ventanales preciosos y unos grabados muy bellos. Pero lo que realmente impresiona es su interior.

Es una librería con mucha tradición, y es que la empresa se fundó en 1869. Tras la muerte de su fundador fue cambiando de nombre y lugar hasta llegar a como hoy la conocemos. El edificio actual fue inaugurado en 1906, y dentro guarda una escalera que es el centro de atención de todos los visitantes. Una escalera central que se abre a los lados, de madera resplandeciente. Los flashes rebotan a la hora de hacer una fotografía.

Pero no sólo la escalera es digna de admiración. El techo es acristalado, y la luz entra a través de una manera muy especial y acogedora. Las estanterías están repletas de libros, el sueño de cualquier amante de la lectura. El suelo es de parqué, y se pueden apreciar unos raíles que te conducen a una vagoneta llena de libros.

escritorio 328x460 La librería Lello e Irmão de Oporto

Sin embargo, la librería Lello e Irmão también tiene su punto negativo. Su encanto se ve disminuido por la masificación de turistas, que se aglutinan en la escalera y fotografían todo lo que pueden. Dado su gancho, los libros también están enfocados al turismo, y se pueden encontrar guías de viaje y diccionarios en muchos idiomas. Además, en la planta superior se ha instalado un pequeño café, nada más alejado de lo considerado como un ambiente idóneo de lectura.

Sea como fuere, la librería Lello e Irmão es un lugar que bien merece una visita si pasas por Oporto. Una librería con historia, un edificio bello y un interior impactante. Además, si eres aficionado a la lectura es posible que salgas con algún libro bajo el brazo.

Fotografía 1, de Rastrojo en Wikipedia

Fotografía 2, de Carlos  Ruiz M C da Cruz en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] unos días hablábamos de la librería Lello e Irmão de Oporto, considerada como la tercera más hermosa del mundo según una lista confeccionada por [...]

Deja tu comentario