Stories

La Isla de los Museos de Berlín

Los amantes de los museos tienen en Berlín un auténtico paraíso para ellos: la llamada Isla de los Museos. Situada en el río Spree, que atraviesa la ciudad, esta isla reúne cuatro museos y una galería muy cerca los unos de los otros: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Galería Nacional Antigua. Demasiado para verlo en un solo día, pero con parques en los que tomarse un respiro entre uno y otro.

Puerta de Ishtar 360x460 La Isla de los Museos de BerlínLos edificios de la Isla de los Museos son en sí mismos un conjunto variado de estilos arquitectónicos, pues fueron construidos entre principios del siglo XIX y mediados del XX. El primero en construirse fue el Museo Antiguo, en la década de 1820, pero seguramente el más emblemático a nivel arquitectónico es el Museo Bode, con su cúpula semiesférica. La Isla de los Museos en su conjunto fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

El Museo Antiguo, el Museo Nuevo y el Museo de Pérgamo están ambientados en algunas partes a semejanza de los templos de las civilizaciones de la antigüedad, con numerosas columnas de estilo grecorromano o egipcio; en contraste con los museos típicos, de aspecto más neutro. Un toque distintivo que ayuda a sumergirse más en la atmosfera de misterio. Para quienes prefieran los museos más típicos, la Galería Nacional Antigua y el Museo Bode tal vez sean más de su agrado.

Pero las piezas más famosas de la Isla de los Museos se encuentran en el Museo de Pérgamo. Entre ellas encontramos algunas reconstrucciones impresionantes, como la Puerta de Ishtar (una de las puertas de la ciudad antigua de Babilonia, construida con piedra azul y decorada con leones dorados) y el Altar de Pérgamo (que le da nombre); además de la joya del museo: la auténtica Puerta del Mercado de Mileto, recuperada de entre las ruinas de la ciudad en Anatolia (actual Turquía).

La Isla de los Museos de Berlín tiene una oferta para todos los gustos, aderezada con la posibilidad, entre visita y visita, de salir al aire libre de los parques y pasear por la orilla del río Spree. No dejes pasar la posibilidad de, como mínimo, echarle una visita a alguno de ellos.

Fotografía de la Deutsche Fotothek en la Wikipedia: Puerta de Ishtar.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario