Stories

La gruta de Sarawak, la mayor cámara subterránea del mundo

En el Parque Nacional Gunung Mulu, en la isla de Borneo, se encuentra uno de los complejos de cuevas más impresionantes del mundo: Gua Nasib Bagus (las cuevas de la buena suerte), en cuyas entrañas se encuentra la mayor cámara subterránea conocida del mundo: la Gruta de Sarawak.

Gruta de Sarawak La gruta de Sarawak, la mayor cámara subterránea del mundo

Con 700 metros de largo por 400 de ancho y 70 de altura, es tres veces mayor que la gruta más grande conocida hasta su descubrimiento en 1981, la Big Room en las Cavernas de de Carlsbad (Nuevo México). Tan grande es que la luz no llega a iluminarla toda, por lo que su volumen se tuvo que comprobar mediante escaneo láser y las fotos requieren un flash especial de magnesio, ya que de otra forma no se llega hasta las paredes de la cueva.

Para llegar a la gruta es necesario remontar un río desde la entrada de la cueva, cruzando algunas partes a nado. Aunque no es particularmente peligroso (gracias a las pasarelas que marcan el camino, las cuales está prohibido abandonar), se recomienda cierta preparación y ropa adecuada.

La dirección del parque organiza visitas guiadas por varias partes del sistema de cuevas para conocer mejor la historia y los secretos de este impresionante lugar: desde el campamento más cercano se tardan unas 4 horas en llegar hasta la gran cámara subterránea, por lo que es habitual pernoctar en dicho campamento para partir a la mañana siguiente.

Para llegar puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Kota Kinabalu, a unas 8 horas de distancia (consulta esta página).

Imagen de la web de Mulu Park.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario