Stories

La Garrotxa a vista de pájaro

La Garrotxa es una de las comarcas catalanas con mayor riqueza paisajística: su época de esplendor es en otoño, cuando los bosques caducifolios se tornan de color ocre. Y si ya resulta bellísima vista a ras de suelo, ¿qué te parecería contemplarla desde el aire?

Globo Aerostatico 460x345 La Garrotxa a vista de pájaro

Volar en globo es una experiencia única. Las avionetas, helicópteros y teleféricos no pueden compararse con la sensación de estar suspendido en el aire casi directamente, sintiendo el viento alrededor. Sin embargo, también produce una sensación de vértigo muy considerable, así que piénsalo dos veces antes de probarlo… e igualmente el precio (170 € por adulto) te hará pensártelo.

Sin embargo, si te van las emociones fuertes y un globo te parece algo demasiado estático, existen otras opciones más excitantes: un vuelo en parapente, en ala delta, o un salto en paracaídas. No te preocupes si no lo has hecho nunca, pues una persona experimentada te acompañará y tu sólo tendrás que relajarte y disfrutar de la experiencia. Si prefieres la libertad y volar por tu cuenta, deberás haber hecho un curso y asumir la responsabilidad sobre tu propia seguridad.

Los vuelos se acostumbran a hacer en las zonas próximas a los volcanes, pues ofrecen el paisaje más espectacular; especialmente en otoño, con los bosques coloreados en tonos ocres, y en invierno, cuando las montañas se encuentran espolvoreadas por la nieve. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el tiempo es más inestable y menos agradable de lo que puede serlo en verano; más aún cuando estas actividades tienen que reservarse con tiempo de antelación y por lo tanto es imposible prever las condiciones atmosféricas.

Experiencias emocionantes y únicas pero también caras. El antiguo sueño de volar que han albergado las personas de todas las épocas, bien debía tener un precio.

Fotografía de Ataron en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario