Stories

La garganta del infierno un indispensable en Cáceres

Al norte de Cáceres en el Valle del Jerte (no todo son cerezas…) se encuentra La Garganta del Infierno.

Muy cerca del Valle del Jerte

No hay que ir muy lejos para disfrutar de uno de los parajes más impresionantes españoles. Lo más atractivo de La Garganta del infierno sin duda son Los Pilones, un punto clave para el disfrute de nuestra vista y objetivo de fotógrafos profesionales que sacan el máximo rendimiento a las pozas naturales realizadas por la misma erosión del agua en el fondo rocoso del río.

garganta del infierno caceres La garganta del infierno un indispensable en Cáceres

El tono claro de las rocas, y sus aguas cristalinas hacen que el conjuto del paisaje sea perfecto y un lugar idóneo donde darse un chapuzón, eso si en verano cuando la temperatura es la más idónea. La denominación que le dan los lugarenos a las pozas anteriormente citadas, el la de “Las Marmitas de Gigante”.

Se accede tras una ascensión por un sendero de tres kilómetros, también para los menos avezados se puede ascender por una pista forestal con similar duración del trayecto.

Cómo llegar a la Garganta del Infiernos

Para iniciar la visita a la Garganta de los Infiernos lo más aconsejable es acudir al Centro de Interpretación de la Naturaleza, desde el que podremos iniciar varias rutas por la zona. Se encuentra situado en la carretera N-110 que parte de Plasencia en dirección a Barco de Ávila. Entre Cabezuela del Valle y Jerte, en el paraje Los Arenales, tomaremos la dirección del camping por la que cruzaremos el río poco antes de llegar al aparcamiento del Centro de Interpretación.

Para más información sobre el Valle del Jerte y la Garganta del Infierno podeis seguir este link

Y como no podía ser de otra manera para recorrer estos maravillosos paisajes podeis alquilar un coche con nosotros a un buen precio desde aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario