Stories

La Feria de Abril de Sevilla

Si eres uno de los afortunados que vive en Andalucía, concretamente en la ciudad de Sevilla, puede que te estés preguntando por qué no hemos hablado todavía de una de sus fiestas por excelencia: la Feria de Abril. El pistoletazo de salida sonó el pasado día 3, y todavía tienes hasta mañana pasar pasarte y disfrutar de sus atracciones y casetas.

La Feria de Abril de Sevilla es toda una institución, una tradición que se celebra año tras año y que saca a relucir la faceta más folclórica de España. Sus orígenes se remontan al 25 de agosto de 1846 cuando se redactó una propuesta que se llevó al Cabildo Municipal pidiendo que autorizaran durante los días 19, 20 y 21 de Abril una feria anual. En marzo de 1847, la reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de feria, celebrándose un mes más tarde la primera de la ciudad con la duración de los tres días ya propuestos anteriormente.

351px SevillaFeriaDeAbril10 269x460 La Feria de Abril de Sevilla

Uno de los símbolos más llamativos de la Feria de Abril de Sevilla es la gran portada que se levanta cada año. La primera se levantó en 1949, y cada año está dedicada a algún acontecimiento importante o a algún edificio o monumento de la ciudad. Normalmente tiene pinceladas de arquitectura regionalista, y las cientos de bombillas que la iluminan hacen que sea posible verla tanto a la luz del día como de noche.

La Feria de Abril de Sevilla comienza con la noche del pescaíto, cena previa al alumbrado. ¿Quién no ha oído hablar del pescaíto frito? Esa noche es el protagonista, y lo acompañan el vino fino o la manzanilla. Una noche de alegría y jolgorio a la espera de la iluminación que pone de manifiesto que la feria comienza. Mucho más triste es el domingo, que tiene lugar el apagado de las bombillas de la portada y un espectáculo de fuegos artificiales. Un punto y final triste, porque supone el fin de una edición, y optimista a la vez, ya que se puede empezar a pensar en la feria del año que viene.

No pueden faltar las casetas, los vestidos de rociera y las botas camperas, los farolillos, los chatos de vino. Una tradición muy viva que llena de alegría a los centenares de personas que pasan por la Feria de Abril de Sevilla para pasar un buen rato.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario