Stories

La Estación Victoria de Mumbai

Una estación única en el mundo

Mumbai es una ciudad enorme, polifacética y con tantas cosas en la lista de “imprescindibles” que uno se pregunta a veces cuántas podría ver si fuera más allá. Una de las componentes de esta lista es para muchos la puerta de entrada a la ciudad: la Estación Victoria, la principal estación de trenes de la ciudad. Aunque mucha gente llega a Mumbai en avión, el tren sigue siendo el transporte más utilizado en el interior del país; y la Estación Victoria, como sede de la red de transporte ferroviario de la ciudad (tanto de corta como de larga distancia), es siempre un hervidero de gente.

Estación Victoria de Mumbai 460x268 La Estación Victoria de Mumbai

Su construcción duró casi diez años y finalizó en 1887, año del jubileo de oro de la reina Victoria, en honor de la cual se dio nombre a la estación. En 1996, el nombre de la estación se cambió por el de Chhatrapati Shivaji, fundador del imperio maratha. Sin embargo, la estación sigue siendo conocida entre la gente por su primer nombre.

Los dos nombres de la estación (Victoria Terminus y Chhatrapati Shivaji Terminus) ya dan una idea del carácter de este edificio, una impresionante mezcla de estilos que abarca el victoriano, neogótico, la arquitectura monumental india e influencias del ottocento italiano. El resultado es un edificio bastante sobrecargado, pero sorprendentemente armonioso.

La Estación Victoria está considerada como uno de los más bellos edificios de la época victoriana, más incluso que algunos de la propia Inglaterra, y está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mezcla de estilos tan diversos dio un resultado sorprendente; no desentonan, al contrario, se funden para formar un todo armonioso y único en el mundo.

Fotografía de Joe Ravi en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario