Stories

La cueva del tesoro de Málaga

Aunque realmente no está en Málaga. La Cueva del Tesoro se encuentra en el Rincón de la Victoria a 15 km de Málaga.

Visita la Cueva del Tesoro de Málaga

La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen submarino que se conocen en el mundo y la única en Europa. El mar formó galerías típicas de cuevas submarinas, con columnas y gargantas que son la base de la Cueva del Tesoro. Más tarde, una vez emergida la zona sobre el nivel del mar, filtraciones de agua dulce fueron constituyendo formaciones de estalactitas y estalagmitas, propias de cuevas de origen terrestre y de la erosión por agua dulce.

tesoro 460x187 La cueva del tesoro de Málaga

En ella se han descubierto pinturas rupestres de animales, restos de cerámica pertenecientes al Neolítico y objetos de industria lítica de silex entre los que destaca una punta de flecha del Solustrense.

La cueva es sobre todo conocida por la leyenda que la rodea, sobre la existencia de un tesoro escondido en una de sus grutas durante la época árabe.

La leyenda del tesoro

Esta leyenda hace referencia al tesoro de los cinco reyes de la dinastía almorávide, cuyo último rey, Tesufín ibn Ali, habría muerto en la plaza de Orán en el año 1145, a manos de los almohades, tras embarcar el tesoro real rumbo a Al Andalus. Los rastros de este tesoro se perdieron, y fue Fray Agustín de Milla y Suazo, natural de Orán, quien en el siglo XVII recogió la leyenda en su manuscrito, aún inédito, titulado “Historia Eclesiástica y Secular de Málaga y su Obispado”, en el que señala como lugar de enterramiento del tesoro a la cueva del Higuerón.

Cómo llegar
Rincón – Málaga, 12 Km.
Rincón – Nerja, 39 Km.

Horario de visitas (siempre guiadas)
Verano (15 junio – 15 septiembre):
Mañana: 10.45 – 11.30 – 12.15 – 13.00
Tarde: 16.45 – 17.30 – 18.15 – 19.00
Resto del año: (16 septiembre – 14 junio):
Mañana: 10.45 – 11.30 – 12.15 – 13.00
Tarde: 15.45 – 16.30 – 17.15

Para llegar hasta la cueva del tesoro lo mejor es reservar un coche en el aeropuerto de Málaga, desde aquí puedes tener a tu alcance los mejores precios.

Fotografia: spain.info

pinit fg en rect gray 28 La cueva del tesoro de Málaga
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario