Stories

La Costa del Sol está sin coches de alquiler

Ya hace tiempo que te venía avisando en distintos posts, de que se anunciaba una gran escasez de vehículos de alquiler para este verano; pero parece ser, que esta anunciada “escasez”, está incluso yendo más allá de lo previsible, y en algunas partes de España, como la Costa de Sol, todos los vehículos están agotados y las empresas de alquiler de coches se ven incapaces de hacer frente a la demanda.

aeropuerto barcelona empresas alquiler coches La Costa del Sol está sin coches de alquiler

Empresas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Barcelona

Leo en el diarioSur.es que la razón de que la Costa del Sol se quede sin coches de alquiler, es la que se comentaba ya hace unos meses, la compra de vehículos por las “rent a car“, cayó casi un 90% este año antes la negativa de los bancos a financiarlos.

Un empresario del sector define con gracia la situación diciendo «Es como si todo el mundo quisiera churros y el churrero no tuviera masa para hacerlos», y ya se sabe lo que pasa cuando todo el mundo tiene hambre y los churros que se venden son muy pocos: que el precio sube, y aún con los precios altos ya sólo hay churros para el que los reserva.

La presidenta de Aesva, tiene otra opinión y asegura que las pymes locales aún tienen margen para hacer frente a la demanda. Según comenta, el problema esta principalmente en los grandes turoperadores, que han bajado el volumen, con la consecuencia de menor oferta en Internet, «Pero ello no quiere decir que en toda la Costa del Sol no haya coches, porque las pequeñas y medianas empresas pueden tener».

En algunos establecimientos se anima a los usuarios a que reserven ahora su vehículo para tenerlo disponible en el mes de agosto, y en otros, se advierte de que hasta septiembre es casi imposible que dispongan de nada para alquilar. Por supuesto elegir modelo está descartado, y en pos de cubrir la demanda como sea, se está llegando a fórmulas “improvisadas” como que los propietarios de las pequeñas empresas alquilen su propios vehículos o que los obtengan prestados de empresas y concesionarios.

Bueno, no digas luego que no te lo advertí. Este año los únicos que tienen el vehículo de alquiler garantizado, son los que hicieron su reserva por adelantando. Si tú eres uno de los que te has quedado sin coche de alquiler, recuerda, para otra vez, vale la pena reservar con con bastante antelación. Te llevarás el coche, al mejor precio y te evitarás disgustos de última hora.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] hace unos días te comentaba la noticia de que la Costa del Sol estaba sin vehículos de alquiler, ahora le toca a las Islas Baleares y parte de la costa catalana, en las que ya no hay coches para [...]

Deja tu comentario