Stories

La colosal Plaza de San Pedro

Hoy en Reservas de Coches presentamos una de las plazas más conocidas a lo largo de toda la geografía universal. No sabemos si será por ser una verdadera obra de arte o por estar en una de las ciudades más bonitas de Italia, pero está claro que la Plaza de San Pedro es uno de esos lugares que todos debemos visitar aunque sólo sea una vez en la vida.

Plaza de San Pedro 460x460 La colosal Plaza de San Pedro

La Plaza de San Pedro se encuentra en El Vaticano, la conocida ciudad-estado que se encuentra dentro de Roma, la capital italiana. Se encuentra a los pies de la Basílica de San Pedro, a modo de preludio, y sus dimensiones dejan boquiabierto a cualquiera. Estamos ante una plaza de 320 metros de longitud y 240 metros de anchura, por lo que no es de extrañar que sea capaz de acoger a miles y miles de personas.

Fue Bernini quien se encargó de construir esta plaza entre 1656 y 1667. Lo que más llama la atención es la columnata, que hacen que la Plaza de San Pedro se muy característica. Hay nada más y nada menos que 284 columnas, algunas de las cuales tienen 140 estatuas de santos.

Pero el atractivo de la Plaza de San Pedro no termina aquí. En el centro podemos ver un obelisco de 25 metros de altura, originario de Egipto, acompañado por dos fuentes también obra de Bernini. ¿No es motivo suficiente para visitar Roma?

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario