Stories

La Catedral de San Pablo, la segunda más grande del mundo

Estamos a fin de semana yen Reservas de Coches seguimos con las catedrales. No vamos a presentar ningún elemento escondido y curioso, más bien vamos a halar de una en concreto en general, de la segunda más grande del mundo: la Catedral de San Pablo.

Catedral de San Pablo 460x308 La Catedral de San Pablo, la segunda más grande del mundo

La Catedral de San Pablo se encuentra en Londres y se construyó entre 1676 y 1710. No obstante, hay que tener en cuenta que el terreno sobre el que fue edificada no estaba vacío hasta entonces sino que estuvo ocupado por edificios religiosos desde el principio de los tiempos.

Por lo que respecta a la Catedral de San Pablo, anteriormente fue construida en madera pero se vio afectada por el gran incendio de 1666. A raíz de este acontecimiento y otros episodios ha tenido que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta que, finalmente, en 1676 empezó la construcción del edificio que todavía permanece hoy en día.

Pero no dejemos de lado uno de los aspectos más curiosos y con el que hemos empezado: su tamaño. Con sus 110 metros de altura, esta catedral obra de Christopher Wren es la segunda más grande del mundo, por detrás de la emblemática Basílica de San Pedro de Roma.

A parte del propio edificio en sí, de su decoración, de su estructura, existen dos elementos que llaman especialmente la atención en la Catedral de San Pablo. Por un lado, su cúpula, compuesta por tres galerías circulares siendo el elemento más llamativo desde el exterior. Por otro lado, su cripta, que guardas los restos de personajes como Lawrence de Arabia, Alexander Fleming o Churchill.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario